
Candidata a diputada Karin Mella se reune con dirigente de agricultores Joaquín de la Fuente en Angol
Equipo AraucaniaDiario
Corren los días previos al inicio oficial del periodo de propaganda electoral y la candidata a diputada por el pacto Chile Podemos Más, Karin Mella y ex directora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, se reunió ayer con el presidente de la Asociación Gremial de Productores Silvoagropecuarios de Malleco Agrima, con quien conversó sobre los desafíos para los próximos 4 años en materia legislativa, de las necesidades de la provincia en materia de seguridad y puntualmente, sobre temas productivos.
Para la candidata de la derecha en Malleco y Cautín Norte, es muy importante enfrentar con energía y decisión, los problemas de seguridad que tiene la región y muy particularmente, la zona de Angol, Collipulli y Victoria, que últimamente han aumentado exponencialmente en comparación a otros años.
"Hace décadas ya, que la violencia se ha instalado en nuestra provincia, lo que no permite que nuestra gente se desarrolle y que la gente viva tranquila, que es lo mínimo que nos merecemos", dijo Karin Mella.
Asimismo, la ex directora del Senama coincidió en la importancia de trabajar de la mano con los productores y emprendedores de la provincia, así como en Angol, con asociaciones gremiales como Agrima y quienes defienden a los pequeños agricultores.
Por su parte, Joaquín de la Fuente Smithmans, agradeció el interés de Mella en conversar con los agricultores y los pequeños productores, ya que son el motor de la provincia y de la región. "Es muy necesario tener parlamentarios cercanos con la gente, con los productores y los emprendedores. Diputados que estén en la región y se preocupen de las necesidades de sus electores", dijo de la Fuente.
"No sirve de nada tener un 100% de asistencia en el Congreso, en la sala de la Cámara de Diputados si no se tiene contacto con la gente que te elige", dijo el dirigente de los agricultores.
Por lo mismo, Joaquín de la Fuente felicitó que la candidata Karin Mella se preocupe por los intereses del mundo del agro y la comprometió a seguir apoyándolos luego de que sea electa. "Creo que la renovación de la política se produce con gente joven y en especial con mujeres que tengan una visión de las necesidades de la comunidad. Es por ello necesario que Malleco tenga una diputada como Karin Mella, que pueda además defender los principios de la libertad, y que también trabaje por el desarrollo y el progreso de la comunidad", dijo de la Fuente.
La candidata se reunió además con dirigentes de clubes de adulto mayor, con los que explicó, mantiene una fluida comunicación y una relación que viene desde hace varios años.


Asignación para combustible: ¿Quién fue el senador que más gastó?

Esposa del Gobernador critica solicitud de audiencia para ministra con poca anticipación

Presidente José Antonio Kast llega La Araucanía a menos de un mes de asumir

Diputada Ñanco exige explicaciones por retiro de apoyo a Michele Bachelet para la ONU

Ministro Jaime Campos ratifica a Carlos Furche como director nacional de INIA

¿Cómo acceder al balón de gas gratis que entregará el Gobierno?: un solo requisito

Impulsan capacitación para mujeres cuidadoras con foco en empleo desde el hogar

Estado deberá pedir disculpas y modificar el Código Penal tras fallo internacional a favor de Aucán Huilcamán

Nueva filtración desde la fiscalía regional: investigan al jefe de gabinete del gobernador



