Ramaderos de Temuco compartirán recintos en el Estadio Municipal Germán Becker

Además, el alcalde Roberto Neira dio a conocer algunas actividades que se efectuarán en Temuco para la celebración de Fiestas Patrias.

La Región 11/09/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Bandera Chilena
Imagen referencial

Luego de más de un mes de conversaciones entre la asociación de ramaderos de Temuco y la municipalidad de la comuna, se llegó a un acuerdo. Tras haber presentado más de 3 solicitud formales al edil de la comuna, se compartirán los recintos en el Parque Estadio Germán Becker.

Incertidumbre había causado la esperada respuesta por pate del Municipio. Finalmente, este viernes, el alcalde Roberto Neira confirmó que los ramaderos van a poder realizar su feria costumbrista en el estadio de Temuco. Mientras que las actividades organizadas por el municipio se realizarán en la parte trasera (de los juegos), ellos estarán en la entrada.

"Se van a incorporar a ese sector para ayudarlos también, van a estar haciendo comida típica chilena y juegos tradicionales...", aseguró el alcalde Neira.

Es importante mencionar que debido a la presencia de niños y niñas y tras la Nueva Ley de Alcoholes, las actividades que se efectuarán los días 17, 18 y 19 de septiembre entre las 10 de la mañana y las 7 de la tarde aproximadamente, no contarán con la venta de alcohol. 

"...Tenemos fiestas familiares, fiesta costumbrista, fonda móvil que recorrerá distintos puntos de la comuna y también la celebración propia del 18...todo enmarcado eso sí, en la precaución, cuidado y respeto a las normas sanitarias", señaló Neira. 

A pesar de que se confirmaron dichas actividades, se espera que en los próximos días, la Municipalidad de Temuco, de a conocer en detalles el aforo permitido. 

Además, cabe recordar, que el día 18 de septiembre el destacamento Tucapel realizará el respectivo desfile en el centro de Temuco.

Fiestas PatriasSe complica la situación para los ramaderos de Temuco: Municipalidad recibiría nueva propuesta
Te puede interesar
Lo más visto