Se confirma sumario a funcionarios que no atendieron de forma inmediata a mujer que dio a luz en hospital de Lautaro

La madrugada del miércoles pasado la familia conformada por Jaime Mardones y Bárbara Mellado llegó hasta el hospital Abraham Godoy Peña de Lautaro, en pleno trabajo de parto. La mujer, quien ya tenía dos hijos, habría comenzado con los síntomas en su domicilio en la localidad de Perquenco, luego de lo cual se habrían trasladado hasta el centro asistencial.
Sin embargo y al llegar al recinto, la mujer, quien ya venía en el vehículo con el bebé comenzando a nacer, no fue recibida por personal de emergencia, ya que no hubo un aviso previo de que venían en camino. Según testigos de lo ocurrido, Bárbara Mellado comenzó a tener su bebé en la entrada del recinto, mientras personal de seguridad "no sabía qué hacer".
Y fue su esposo Jaime quien recibió al bebé en el ingreso del recinto asistencial, momento para el cual ya llegó personal asistencial y el bebé siguió siendo atendido por los profesionales de la salud, luego de ser avisados de lo que estaba ocurriendo.
Si bien es cierto que ni el bebé, ni su madre tuvieron mayores problemas de salud y ambos ya fueron dados de alta en horas de la tarde de ayer, según fuentes de AraucaniaDiario, la dirección del hospital liderado por la doctora María Angélica Barría, de inmediato instruyó una investigación sumaria para determinar las responsabilidades de lo que había ocurrido.
Cabe señalar que e recinto hospitalario ha tenido un desempeño destacado en la atención de pacientes con Covid durante la pandemia y que su gestión se destaca a nivel regional.