Alerta por casos de Covid Delta en Pucón: podrían llegar a 20

Hasta ayer lunes, 14 casos Delta han sido confirmados por el Instituto de Salud Pública en La Araucanía, y 38 están siendo confirmados por PCR de mutación. Pucón presenta la mayor cantidad de contagios con esta preocupante variante.

La Región 14/09/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
PCR
PCR

Desde que se informó de un posible brote de covid-19 en un jardín infantil ubicado en la comuna de Pucón, algunos de ellos con posible Delta, se ha generado una incertidumbre del eventual brote con esta preocupante y contagiosa variante del virus.

Hasta este lunes, y según lo confirmó la Seremi de Salud de La Araucanía, se han pesquisado 52 casos confirmados y posibles con variante Delta. 14 de ellos ya han sido confirmados por el Instituto de Salud Pública (ISP).

Temuco presentaría 2 casos confirmados Delta por viajeros, Villarrica uno, por la misma razón. Pucón presenta 8 casos confirmados por transmisión comunitaria, Curarrehue uno y Padre Las Casas dos, también por transmisión.

Probables

Mientras que los otros 38 casos probables, están confirmados solo por PCR de mutación.

20 de estos posibles casos, corresponderían a Pucón. Mientras que las otras comunas afectadas serían Temuco (1), Villarrica (2), Curarrehue (7), Lautaro (1), Padre Las Casas (4), Imperial (1), Angol (1) y Renaico (1). 

Cabe mencionar que de los 52 casos confirmados y probables Delta en La Araucanía, 27 casos se encuentran inactivos y 25 activos.

Jardín Infatil Imagen ReferencialConfirman brote de Covid-19 en jardín infantil de Pucón: contactos estrechos están aislados

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.