
Trabajadores de transporte se manifiestan en contra de hechos violentos en La Araucanía

En la Ruta 5 Sur y a la altura de la comuna de Collipulli, este lunes, una gran cantidad de trabajadores forestales amanecieron en plena carretera con el fin de protestar en contra de los hechos de violencia que se han registrado en el último tiempo en La Araucanía.
Con pancartas y maquinarias dañadas llegaron cientos de familias, exigiendo al estado hacerse cargo y otorgar soluciones inmediatas y concretas, tras los reiterados hechos de violencia en la ruta.
Una de las voceras de los manifestantes acusó total "abandono por parte del Gobierno". “Le estamos exigiendo a los tres poderes del Estado ... que cumplan con darnos seguridad. Nosotros queremos transitar libremente, queremos trabajar”, enfatizó.
A la manifestación, también se hizo presente la delegada presidencial de Malleco, Katia Guzmán, quien le aseguró a los manifestantes, que generará una reunión macrozonal.
En esa misma línea, aseguraron que de seguir presenciando este tipo de "hechos violentos", no descartan seguir manifestándose, junto a otras empresas.
“... estamos exigiendo que mínimo aparezca el Ministro del Interior o que se contacte el Presidente. Ya no vamos a hablar con nadie más, porque las soluciones son un montón de palabras y en el fondo las acciones son cero”, aseguraron.


Nuevo atentado deja una máquina y dos vehículos quemados en Traiguén

Un segundo carabinero es detenido por el homicidio del rapero Vejetal

Triunfa la justicia: asesino de comunero mapuche de Licán Ray deberá ir a la cárcel

Vuelco en el caso de Gabriel Utreras: Carabinero que le dio muerte es detenido


Amenazas de despidos y rebaja de sueldos dejan a Temuco sin recolección de basura

Vuelco en el caso de Gabriel Utreras: Carabinero que le dio muerte es detenido

Triunfa la justicia: asesino de comunero mapuche de Licán Ray deberá ir a la cárcel





