Vecinos de Traiguen reiteran reclamo por inseguridad en la zona y abandono de autoridades

El domingo pasado nuevamente quemaron un vehículo en pleno camino público que une las comunas de Ercilla con Traiguén, el que aún no es retirado del lugar.

La Región 14/09/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Camioneta El Pajal - Traiguen
Camioneta El Pajal - Traiguen

Fue el sábado en la noche que una camioneta roja, marca Mitsubishi, fue quemada en la cuesta que le sigue al sector de El Pajal, entre el camino que une Traiguén con Ercilla, por el Fortin de Quechereguas. La chatarra de la camioneta que fue consumida completamente por el fuego, continua ahí, lo que ayuda a atemorizar más aún a los vecinos del lugar, que obligadamente deben pasar por el camino cada día.

Dos vecinos del sector accedieron a conversar con AraucaniaDiario, con la condición de que sus nombres no fuesen develados. No confían en el sistema, ya que incluso los "testigos protegidos" son amenazados en estos casos, dicen.

Don Luis vive en las inmediaciones de El Pajal, un sector que conecta con otros caminos y donde hace tan solo unos meses quemaron dos maquinarias de Vialidad, las que incluso se encontraban haciéndole al pega a la global, cuenta el hombre. "Hoy día tenemos todos los caminos llenos de hoyos, si ya nadie se atreve a venir para acá, ni siquiera cuando tienen a dar la luz o hacer mantención al camino", dice el hombre.

"Y ahora más encima quemaron una camioneta allá arriba, todavía está ahí, tampoco la han venido a sacar. Más miedo le da a uno así", dijo don Luis.

El vehículo, que se puede apreciar en el video que se exhibe a continuación y en exclusiva, quedó completamente quemado y ocupa la mitad del camino público. Incluso, como se puede apreciar, para evitar que rodara hacia abajo, los atacantes le sacaron sus ruedas y lo montaron sobre las llantas de manera horizontal.

Camioneta quemada El Pajal

Lo mismo sucede con don Jorge, quien también vive en el sector, pero unos kilómetros más allá, cerca de Quechereguas. Para él, quien es de origen mapuche, esto sólo lo hacen por maldad. "Es gente joven, algunos son de por aquí cerca, otros vienen de afuera. Si uno dice algo o no está de acuerdo, lo amenazan", dice el pequeño agricultor.

"Yo pasé por aquí cuando ya habían prendido la camioneta, no se sabe de quien era, pero andaban en otra camioneta robada, a un agricultor de por acá", agregó el hombre, quien complementa diciendo que lo que les falta es más presencia policial, ya que no hacen rondas periódicas o permanentes.

"Y cuando uno les reclama nos dicen que hay que denunciar, que sin una denuncia no se puede hacer nada, ¿y para qué?, ¿para qué va a denunciar uno si ahí altiro le saben a uno el nombre?, ¿Para que nos vengan a matar?", termina diciendo don jorge.

Maquinaria Quemada en Traiguen - Las ToscasVecinos reclaman por tardanza de retiro de maquinarias quemadas en atentado de Traiguén

Te puede interesar
Lo más visto