Con gran esquinazo: Hospital Regional celebra víspera de Fiestas Patrias

Alrededor de 19 temas de cueca fueron interpretados por el ballet folclórico, acompañados por el grupo Entrecanto de Gorbea, para celebrar el inicio de las fiestas.

La Región 17/09/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Hospital Regional celebra víspera de Fiestas Patrias
Esquinazo

Un gran trabajo desplegó el ballet folclórico del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, compuesto por los grupos Kumelahuen y Huerquehue, quienes deleitaron a los presentes con cantos y bailes entregando una gran puesta en escena, que alegró a las docenas de funcionarios que contemplaron el acto en el frontis del centro asistencial.

A las actividades se sumó el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT), que realizó diversas competencias enmarcadas en las fiestas. En ambos encuentros se contó con la presencia del director del hospital, Heber Rickenberg Torrejón, el equipo directivo, asociaciones gremiales, miembros del Cosoc, funcionarios y funcionarias.

“Estoy muy contento de poder estar junto a ustedes una vez más, puesto que la situación ha mejorado con el tiempo. Pero la pandemia aún no ha terminado, así que celebremos esto, pero con responsabilidad”, manifestó Marcelo Zurita, presidente del conjunto folclórico Kumelahuen.

Mientras que, por su parte, la presidenta del conjunto Huerquehue, Sandra Sánchez, dijo estar feliz de haber participado en esta instancia, que "reúne a todos los chilenos".

No sólo fueron parte de esta actividad los trabajadores del recinto asistencial, sino que también asistieron al lugar personas que decidieron formar parte del baile, como es el caso de Antonia Ávila, de 13 años, ganó el tercer lugar en un concurso de cueca el año pasado, que fue organizado por la 2da compañía de carabineros de Temuco.

CDT

La coordinación realizada en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento, fue llevada a cabo por los funcionarios y funcionarias del establecimiento, en conjunto con la jefa del lugar, dra. Karina Gallegos, quien afirmó quela idea era compartir como CDT después de todo este tiempo de pandemia.

En las diferentes actividades se invitó a todos los equipos y distintos módulos a participar en competencias como payas, emboque y decoración con temática dieciochera.

El ganador de la mejor paya, fue Richard Quezada de Farmacia CDT, quien afirmó que no se lo esperaba. "Esto fue gracias a mis compañeros que escribieron la paya y yo solo los representé. Espero que en estas fiestas puedan disfrutar en familia y cuidarse, lo más importante”, dijo. 

Para el primer lugar en emboque, el premio fue para Sebastián Bello, tecnólogo médico del módulo ZD quien expresó que era primera vez que jugaba. "Ni siquiera practiqué, así que estoy muy contento por eso”, comentó.

Y por último, la mejor decoración de módulo, se lo llevó el equipo de Medicina Física y Rehabilitación, quienes cubrieron el pasillo con distintos elementos distintivos de Fiestas Patrias, de manera creativa y emocionante.

Para la máxima autoridad hospitalaria, el director Heber Rickenberg Torrejón, la celebración fue todo un éxito, puesto que les permitió "dar un descanso de la batalla contra el covid-19". 

“No debemos olvidar en estas Fiestas Patrias que esto aún no termina, seguimos dando la pelea y ahora más que nunca debemos mantener las medidas de autocuidado y disfrutar responsablemente", declaró.

Velatón Hospital Regional Autoridades y funcionarios del Hospital Regional rinden homenaje a víctimas de la pandemia
Te puede interesar
Lo más visto