Autoridades y funcionarios del Hospital Regional rinden homenaje a víctimas de la pandemia
Un emotivo homenaje fue el que rindió el centro hospitalario de Temuco, a quienes han partido producto de la pandemia del coronavirus y justo este 5 de septiembre se conmemoró el día de la Condolencia y el Adiós.
Con la presencia del Gobernador Regional, Luciano Rivas, el delegado presidencial, Víctor Manoli, la Seremi de Salud, Gloría Rodríguez y otras autoridades, se efectuó una velatón en el principal acceso del Hospital Regional de La Araucanía.
227 velas fueron encendidas, como una forma de rendir homenaje a las víctimas que han partido producto de la pandemia en dicho recinto hospitalario. Sin embargo, a nivel regional, ya se han registrado 1.485 personas fallecidas.
"...el dolor no nos es indiferente, no los olvidaremos, junto a ustedes también se va una parte de nosotros, los recordaremos libres y vivos...", comentó muy emocionada, la medico internista, Belén Rodríguez.
También se efectuó un minuto de silencio en memoria de los que ya no están, en compañía del sonido de las balizas de algunas ambulancias del recinto hospitalario.
Finalmente, la máxima autoridad regional tambien emitió algunas palabras hacia los familiares de los fallecidos, pero además destacó y reconoció la ardua labor ejercida por los funcionaros de la salud en estos más de 500 días de pandemia.
"...hemos tenido a un grupo de personas que han dejado todo por enfrentar a un virus que no conocían, que fue mutando durante este tiempo, pero ahí, nuestro personal de la salud, ha estado para enfrentarlo con una grandeza...", finalizó Luciano Rivas.