Autoridades y funcionarios del Hospital Regional rinden homenaje a víctimas de la pandemia

La actividad se desarrolló en el hall de acceso del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena.

La Región 07/09/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Velatón Hospital Regional
Velatón

Un emotivo homenaje fue el que rindió el centro hospitalario de Temuco, a quienes han partido producto de la pandemia del coronavirus y justo este 5 de septiembre se conmemoró el día de la Condolencia y el Adiós. 

Con la presencia del Gobernador Regional, Luciano Rivas, el delegado presidencial, Víctor Manoli, la Seremi de Salud, Gloría Rodríguez y otras autoridades, se efectuó una velatón en el principal acceso del Hospital Regional de La Araucanía.

227 velas fueron encendidas, como una forma de rendir homenaje a las víctimas que han partido producto de la pandemia en dicho recinto hospitalario. Sin embargo, a nivel regional, ya se han registrado 1.485 personas fallecidas. 

"...el dolor no nos es indiferente, no los olvidaremos, junto a ustedes también se va una parte de nosotros, los recordaremos libres y vivos...", comentó muy emocionada, la medico internista, Belén Rodríguez. 

También se efectuó un minuto de silencio en memoria de los que ya no están, en compañía del sonido de las balizas de algunas ambulancias del recinto hospitalario. 

Finalmente, la máxima autoridad regional tambien emitió algunas palabras hacia los familiares de los fallecidos, pero además destacó y reconoció la ardua labor ejercida por los funcionaros de la salud en estos más de 500 días de pandemia.

"...hemos tenido a un grupo de personas que han dejado todo por enfrentar a un virus que no conocían, que fue mutando durante este tiempo, pero ahí, nuestro personal de la salud, ha estado para enfrentarlo con una grandeza...", finalizó Luciano Rivas.  

A un año del accidente que le costó la vida a ciclista en Temuco realizan velatónA un año del accidente que le costó la vida a ciclista en Temuco realizan velatón buscando Justicia
Velaton Camilo Henríquez 1Sindicato del Liceo Camilo Henríquez realizó velatón tras 73 días sin clases
Te puede interesar
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.

FOTO DIR SERNAMEG

SernamEG representará a profesoras víctimas de abuso

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 17/04/2024

La dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, tomó conocimiento de los hechos de violencia que vivieron tres profesoras al realizar examen preventivo en Consultorio Miraflores de Temuco.

Lo más visto