Sindicato del Liceo Camilo Henríquez realizó velatón tras 73 días sin clases

AraucaniaDiario estuvo presente en la actividad que congregó a trabajadores, alumnos y apoderados. Aquí el video.

La Región 22/05/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Velaton Camilo Henríquez 1
Velaton Camilo Henríquez 1

Con una velatón por el respeto, la justicia y la dignidad, en las afueras del establecimiento, el Sindicato de Trabajadores del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, conmemoró este jueves los 73 días de huelga legal.

En la instancia participaron los trabajadores del sindicato, apoderados y estudiantes, quienes solicitan que la Corporación Educacional El Bosque acceda a negociar colectivamente con los trabajadores, destrabando así un conflicto que tiene sin la totalidad de sus horas de clases a casi 3.000 estudiantes.

Durante la actividad, los participantes encendieron velas en el frontis del liceo, portando lienzos y banderas, acompañando el momento con música y declamación de poesía (Ver video aquí ...)

A la fecha y dado lo extenso de la movilización, varios estudiantes han sido retirados del liceo. Los apoderados y trabajadores acusan nula intervención de las autoridades, pese a que el Tribunal del Trabajo, la Corte de Apelaciones y el Tribunal Constitucional han indicado que la Corporación puede negociar con el Sindicato y que la Ley de Inclusión incluye dentro de los fines educativos a los contratos colectivos.

Cabe señalar que la huelga legal comenzó el 9 de marzo y a la fecha no se ha establecido la posibilidad de diálogo por parte de la Corporación. Esta actividad se enmarca en la misma semana en la que fue presentada una Demanda Laboral, por parte del Sindicato, por deudas de contrato colectivo correspondientes a los años 2019 y 2020.

Liceo Camilo HenríquezApoderados del Camilo Henríquez comienzan a retirar a sus hijos del colegio por huelga que los mantiene sin clases
Te puede interesar
Lo más visto
Regimiento Husares de Angol

¿Hay justicia en la justicia?

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 21/05/2024

Hijo de militar (r) se refiere a condena en contra de su padre, sobre hechos ocurridos en septiembre de 1973 en el Regimiento Húsares de Angol.