A un año del accidente que le costó la vida a ciclista en Temuco realizan velatón buscando Justicia

Ayer jueves se cumplió un año del trágico accidente de tránsito que cobró la vida de Pedro Contreras, esposo y padre de dos hijos. El autor del atropello se dio a la fuga.

La Región 18/06/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
A un año del accidente que le costó la vida a ciclista en Temuco realizan velatón

El pasado 17 de junio del 2020, Pedro Contreras cuando iba camino a su casa, tras salir del trabajo fue impactado por una camioneta blanca, quien no prestó ningún tipo de ayuda a la víctima y se dio a la fuga. Con múltiples fracturas quedo Pedro, manteniéndose en estado grave durante algunos días, falleciendo la madrugada del 24 de junio en el Hospital Hernán Henríquez Aravena.

Fue en la intersección de Avenida San Martin con Blanco Encalada en el centro de Temuco y a eso de las 21:30 que Pedro Contreras fue arrollado, quedando con graves heridas que finalmente terminaron por quitarle la vida. 

Una multa de 2 millones de pesos dejó en libertad a Carlos Muñoz Venegas, el conductor que no prestó ningún tipo de ayuda a Pedro. Según mencionaron los familiares de Pedro, el culpable solo se mantiene con arresto domiciliario nocturno. 

"Luego de 4 meses detenido con prisión preventiva, pagó la multa, recurrió al tribunal constitucional y quedó libre", expresó la familia.

"Creemos que la vida vale más de 2 millones de pesos (...)", añadieron.

En la velatón se reunieron los familiares de Pedro, entre ellos, su esposa, su hijo mayor, su madre, sobrina y hermanas. 

Araucanía Diario conversó con María, la madre de Pedro quien mencionó que el imputado nunca pidió disculpas públicas y que luego de un año del lamentable hecho que le quitó la vida a Pedro, siguen esperanzados en que se cumpla la ley y se haga justicia por su hijo. 

"Cualquier persona más pobre, cumple con su condena, ¿Por qué el no?, el es un ser humano igual que todos, el debería estar preso", expresó.

"Tiene que haber justicia, porque mi hermano no tenia porqué morir. El no respetó la ciclovía, no respetó la vida de una persona y necesitamos que pague, porque nosotros nunca más vamos a ver a Pedro. Mi hermano era una persona maravillosa, era alegre, un buen padre, un buen esposo, un buen hijo (...)", agregó Eliana, su hermana menor.

Finamente, la familia del joven de 46 años que falleció el pasado 24 de junio del 2020, exige justicia, respuestas y mayor seguridad a todos los ciclistas. 

"Queremos una ciudad donde todos podamos vivir tranquilamente (...)", expresó Julia Contreras, hermana de la víctima.

Accidente en calle San Martín con Blanco.Falleció ciclista que fue atropellado por conductor que se dio a la fuga
Video de camioneta blanca que huyó del lugarConductor que atropelló a ciclista y se dio a la fuga quedó en prisión preventiva

Te puede interesar
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

La aurora de Chile

Día Nacional de la Prensa en Chile y La Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 13/02/2024

El 13 de febrero coinciden la celebración del Día Mundial de la Radio, con la publicación del primer ejemplar de la "Aurora de Chile", en 1812, por Camilo Henríquez. En La Araucanía, fue La Voz Libre el primer semanario que se atrevió a denunciar, hasta que su editor y periodistas fueron asesinados, por orden de a autoridad de la época.

Lo más visto