Conductor que atropelló a ciclista y se dio a la fuga quedó en prisión preventiva

Luego de que el fiscal Juan pablo Gerli solicitara extender en un día la detención del principal acusado del accidente que le costó la vida a Pedro Contreras, para tener antecedentes precisos sobre su causa de muerte, hoy fue formalizado por cuasidelito de homicidio y por la infracción al artículo 195 de la ley de Tránsito, esto es no haber prestado auxilio ni haber avisado a la autoridad del hecho.

La Región 25/06/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Video de camioneta blanca que huyó del lugar
Video de camioneta blanca que huyó del lugar

Hace pocos minutos se formalizó a Carlos Humberto Muñoz Venegas, imputado como autor de cuasidelito de homicidio y no dar cuenta de accidente de tránsito. La decisión del Juzgado de Garantía de Temuco fue decretar la prisión preventiva del sujeto y fijó un plazo de dos meses para la investigación.

Muñoz fue detenido este martes por Carabineros y pasó a control de detención en el juzgado de Garantía. Según confirmó el fiscal de Temuco Juan Pablo Gerli, también se habría incautado el vehículo con el cual el hombre de 64 años habría atropellado a Pedro Contreras, quien falleció este miércoles.

"Juzgado de Garantía de Temuco decreta la prisión preventiva de Carlos Humberto Muñoz Venegas, imputado como autor de cuasidelito de homicidio y no dar cuenta de accidente de tránsito. El tribunal fijó en 2 meses el plazo de investigación", publicó la Cuenta Oficial del Poder Judicial de Chile.

Desde el miércoles pasado que Muñoz Venegas era buscado por la familia de Contreras y por las autoridades. Aunque hasta ahora no se conoce cómo se logró dar con el paradero del sujeto, finalmente fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

Los hechos

De acuerdo con la grabación de unas cámaras de seguridad, el accidente habría ocurrido el pasado 17 de junio a las 21:50 horas en la calle San Martín con esquina Blanco. Los familiares relatan que a esa hora Pedro Contreras se encontraba en camino hacia su casa en bicicleta, desde su lugar de trabajo.

Fue en la intersección de las calles que la camioneta dobló a la izquierda, impactando al ciclista y al no frenar, pasó por encima de Contreras, dejándolo tirado en la calle y negándole el auxilio, huyendo del lugar. Luego de ser atropellado, el hombre fue ingresado de emergencia en el hospital regional, donde se le practicaron al menos dos operaciones, pero finalmente, falleció ayer miércoles producto de las graves lesiones.

Accidente en calle San Martín con Blanco.Falleció ciclista que fue atropellado por conductor que se dio a la fuga
Te puede interesar
Lo más visto