El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco dictó este sábado 21 de agosto, el veredicto condenatorio en contra de Nicole Andrea Princic Pérez, en calidad de autora de cuasidelito de homicidio. La sentencia será leída este domingo 29 de agosto a las 12:00 horas y la fiscalía solicitó 541 de presidio.
De forma unánime tomaron la decisión de revocar la medida cautelar de prisión preventiva, quedando con arresto domiciliario total. La fiscalía informó su versión de lo sucedido.
Ayer jueves se cumplió un año del trágico accidente de tránsito que cobró la vida de Pedro Contreras, esposo y padre de dos hijos. El autor del atropello se dio a la fuga.
Con esta decisión todos los imputados en esta causa quedarían con las mismas medidas cautelares. En tanto, la audiencia de preparación de juicio oral se retomará a las 8.30 horas del próximo lunes 25 de enero. Será de forma remota.
Se denegó la prisión preventiva debido a las causas que ya existían. Además, la misma noche la mujer fue víctima de una lesión cortopunzante en su pierna derecha por su pareja. Es madre de cuatro hijos, uno de ellos lactante de 10 meses.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol rechazó la solicitud de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público. La audiencia de comunicación de la sentencia quedó programada para las 11 horas del próximo jueves 28 de enero.
El juzgado de Garantía de Temuco también modificó la medida que tenía el general de Carabineros Gonzalo Blu, quien también quedó con arresto domiciliario nocturno.
El ministerio formalizó además a la hermana de la víctima, quien por ser menor de edad quedó con arresto domiciliario total y la sujeción a la vigilancia del Sename. Los hechos ocurrieron el pasado 10 de octubre en el sector Villa Turingia de Temuco.
Con medida cautelar de arresto domiciliario total, arraigo nacional y la prohibición de acercarse la imputada a los familiares de la víctima quedó imputada que dio muerte a su pareja con un cuchillo en el sector Santa Rosa de Temuco. Este hecho se registró en la noche del sábado 5 de septiembre, resultando detenida en la madrugada del domingo.
El tribunal de alzada confirmó así la decisión del Juzgado de Garantía de Traiguén, que cambió la medida cautelar. Por su parte, el fiscal de alta complejidad Carlos Cornejo, explicó que la Fiscalía se opuso a la modificación de la prisión preventiva, tomando en cuenta los antecedentes de la investigación que dan cuenta tanto de la existencia de los delitos como de la participación de los imputados.
Aunque durante el operativo se sorprendió a siete sujetos, a tres de ellos no se les imputó cargos por no contar, por ahora, con suficientes antecedentes sobre su participación en los hechos bajo investigación. Se fijó 3 meses como plazo de investigación.
Según el ente persecutor, el imputado conducía a alta velocidad e hizo caso omiso a un control sanitario, atropellando a un funcionario municipal y arrastrándolo por 10 metros, sin detener la marcha, ni prestar ayuda a la víctima, huyendo del lugar sin dar cuenta a la autoridad.