En prisión preventiva quedó imputado acusado de asesinar a su cuñado

La Región 13 de octubre de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
El ministerio formalizó además a la hermana de la víctima, quien por ser menor de edad quedó con arresto domiciliario total y la sujeción a la vigilancia del Sename. Los hechos ocurrieron el pasado 10 de octubre en el sector Villa Turingia de Temuco.
Formalización por homicidio simple.
Formalización por homicidio simple.

Este lunes, el Juzgado de Garantía de Temuco dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a N.I.A.S., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado el sábado recién pasado, en la ciudad. 

En la audiencia de formalización de la investigación, realizada por videoconferencia, la magistrada Luz Mónica Arancibia Mena ordenó el ingreso de N.I.A.S.,  al Centro de Detención Preventiva de Temuco,  por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

En la causa, el tribunal acogió la solicitud de la fiscalía y decretó el arresto domiciliario total y la sujeción a la vigilancia del Sename de la coimputada adolescente A.L.G.S.

Según el ente persecutor, aproximadamente entre las seis y siete horas del sábado 10 de octubre de 2020, los imputados regresaron al domicilio que compartían con la víctima de 19 años y hermano mayor de la adolescente, ubicado en calle Río Danubio, Villa Turingia de la comuna de Temuco. Lugar donde se inició una discusión, que derivó en un enfrentamiento físico, procediendo los imputados a agredir en varios oportunidades a la víctima, propinándole golpes en la cabeza con una viga de madera que le causó un traumatismo encéfalo craneal severo, que le provocó la muerte en el lugar.

Te puede interesar