Corte de Apelaciones mantiene con arresto domiciliario a ex carabinero acusado por homicidio de Alex Lemún

El coronel (R) se encuentra formalizado como único autor del delito de homicidio simple del adolescente, en noviembre del 2002 en la comuna de Angol. Tras considerar distintas circunstancias, el tribunal rechazó el recurso de apelación presentado por la fiscalía para volverlo a prisión preventiva.

La Región 22/06/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Homicidio de Alex Lemún.
Homicidio de Alex Lemún.

El pasado sábado, La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el recurso de apelación presentado por el Ministerio Público, con adhesión de los querellantes CDE, INDH y familia Lemún Saavedra, y confirmó las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional impuestas al coronel de Carabineros en retiro Marco Aurelio Treuer Heysen, acusado como autor del delito de homicidio simple del adolescente Edmundo Álex Lemún Saavedra. 
 
Tras considerar distintas circunstancias, el tribunal rechazó el recurso de apelación y finalmente confirmó la medida cautelar domiciliaria. 

Decisión acordada con el voto en contra del ministro Vera Quilodrán, quien estuvo por revocar la resolución en alzada y mantener la prisión preventiva, por estimar que la libertad del acusado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, el Tribunal Oral de Angol agendó el inicio del juicio para el martes 13 de octubre a las 9 horas.

"Conformarán la sala única doña Solange Sufán Arias, en calidad de presidenta, redactará la sentencia que se dicte en su oportunidad doña Karina Rubio Solís e integrará la sala, don Alfredo Cox Castro, jueces titulares del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol", dispuso la resolución.

El coronel (R) se encuentra formalizado como único autor del delito de homicidio simple del adolescente, en noviembre del 2002 en la comuna de Angol.

Te puede interesar
Lo más visto