
Continúa el cierre de plantas para quemar basura WTE en Estados Unidos
En 1990 funcionaban más de 180 incineradoras de basura, hoy sólo quedan 63 operando y se siguen cerrando. Aquí el listado de plantas clausuradas.
El coronel (R) se encuentra formalizado como único autor del delito de homicidio simple del adolescente, en noviembre del 2002 en la comuna de Angol. Tras considerar distintas circunstancias, el tribunal rechazó el recurso de apelación presentado por la fiscalía para volverlo a prisión preventiva.
La Región22/06/2020El pasado sábado, La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el recurso de apelación presentado por el Ministerio Público, con adhesión de los querellantes CDE, INDH y familia Lemún Saavedra, y confirmó las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional impuestas al coronel de Carabineros en retiro Marco Aurelio Treuer Heysen, acusado como autor del delito de homicidio simple del adolescente Edmundo Álex Lemún Saavedra.
Tras considerar distintas circunstancias, el tribunal rechazó el recurso de apelación y finalmente confirmó la medida cautelar domiciliaria.
Decisión acordada con el voto en contra del ministro Vera Quilodrán, quien estuvo por revocar la resolución en alzada y mantener la prisión preventiva, por estimar que la libertad del acusado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, el Tribunal Oral de Angol agendó el inicio del juicio para el martes 13 de octubre a las 9 horas.
"Conformarán la sala única doña Solange Sufán Arias, en calidad de presidenta, redactará la sentencia que se dicte en su oportunidad doña Karina Rubio Solís e integrará la sala, don Alfredo Cox Castro, jueces titulares del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol", dispuso la resolución.
El coronel (R) se encuentra formalizado como único autor del delito de homicidio simple del adolescente, en noviembre del 2002 en la comuna de Angol.
En 1990 funcionaban más de 180 incineradoras de basura, hoy sólo quedan 63 operando y se siguen cerrando. Aquí el listado de plantas clausuradas.
El legislador resaltó la importancia de este proceso para la provisión de alimentos en la región y manifestó su compromiso en buscar una solución a esta situación.
Este 1 de abril la fundación de Alberto Hurtado inicia una activa campaña para sumar socios que contribuyan a fortalecer y aumentar los servicios de atención domiciliaria de personas mayores.
"Cuando se hace la paz, se hace la paz con los que están en guerra, ese es un principio elemental ... si uno conversa con los amigos, bueno, no conversa con nadie”, dijo.
La máxima autoridad regional es la primera en el país en declarar que este sistema de tratamiento de residuos sólidos es lo que se quiere hacer para la región.
$4.700.000 ganaría el gerente interino y $3.500.000 un operador político. Sin embargo, un "error" administrativo los dejó sin recursos para las remuneraciones de este año.
La situación golpeará fuertemente al Municipio, pero un decreto firmado por el Presidente Boric les permitirá cerrar anticipadamente, sin pagar la "multa" de $14.131 millones que corresponde.
Las palabras "F. Fisco", "Cohecho", "Delito", "Encubridor" y "Folab", entre otras, son las que se pueden leer en el elemento sacado ayer de la oficina por la PDI.
$4.700.000 ganaría el gerente interino y $3.500.000 un operador político. Sin embargo, un "error" administrativo los dejó sin recursos para las remuneraciones de este año.
En 1990 funcionaban más de 180 incineradoras de basura, hoy sólo quedan 63 operando y se siguen cerrando. Aquí el listado de plantas clausuradas.
Ubicado en la comuna de Loncoche, el humedal cuenta con aproximadamente 3,07 hectáreas, las cuales albergan mamíferos, anfibios, aves, peces y más de 70 especies de flora.