Lanzan concurso para escoger nueva "imagen institucional" de Temuco

Los resultados se publicarán oportunamente en las redes sociales municipales, estableciéndose un primer premio de $2.000.000 de pesos, y cinco premios de $200.000 pesos.

La Región 21/09/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Alcalde Roberto Neira y Concejo

Buscando dar claras señales de ser una administración que prioriza la participación ciudadana, el alcalde Roberto Neira Aburto y el Concejo Municipal lanzaron el concurso “Tu imagen nuestro sello”, actividad que se realizó en la galería de arte situada al centro de la Plaza Aníbal Pinto y que buscará elegir la nueva imagen institucional del municipio para todas sus plataformas digitales, papelería, vehículos municipales, pendones, etc. 

A la cita llegó el jurado que elegirá el diseño ganador, y conformado por los concejales Claudia Peñailillo y Fredy Cartes, la docente y experta en branding Claudia Jiménez, la destacada profesional del área del diseño y publicidad Elizabeth Brand, el ilustrador y muralista Daniel Bernal y el jefe de Comunicaciones de la Municipalidad de Temuco, Jaime Martínez; quienes junto al alcalde Neira presentaron ante los medios de comunicación locales la iniciativa y algunos de sus requerimientos.

“Quisimos lanzar este concurso para que la ciudadanía participe y proponga la nueva imagen de esta administración, que ellos sean quienes diseñen el nuevo logotipo que incluya los elementos característicos de esta nueva gestión", señaló el edil.

La idea municipal es fortalecer la identidad institucional a partir de un logo que considere elementos como una comuna multicultural, con orgullo, que posee gran capacidad de diálogo y cooperación, un municipio moderno, sustentable, amigable con el medio ambiente, que valora su identidad, en el que todas y todos las y los vecinos se sientan representados. 

El plazo para presentar los diseños será desde el lunes 20 de septiembre hasta el viernes 08 de octubre de 2021 enviados al correo electrónico [email protected], siendo el responsable de la gestión del concurso el departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Temuco.

Requerimientos

Los requerimientos deben considerar un diseño original, evitando cualquier referencia a alguna imagen reconocible, participantes mayores de 18 años, con conocimiento en el ámbito del diseño, publicidad y/o Artes Visuales, que residan en Temuco (comprobable).

Cada postulante podrá presentar máximo dos propuestas distintas, en formato vectorial (PDF), y los diseños deben ser entregados a todo color y aplicación en blanco sobre fondo de color. Las bases completas se informarán en el sitio web www.temuco.cl.

El jurado deberá votar por las propuestas, evaluando en escala de 1 a 10 por cada ítem: estética, considerado agradable a la vista, organizado con equilibrio y armonía en los elementos que la componen; originalidad, cualidades que diferencian el diseño propuesto con los que ya existen; concepto, tiene claridad con lo que se desea comunicar; versatilidad, aplicable a los diferentes soportes, impresos o digitales sin perder legibilidad.

Los resultados se publicarán oportunamente en las redes sociales municipales y la página web, estableciéndose un primer premio de $ 2.000.000 de pesos, y cinco premios de $200.000 pesos.

Municipalidad de Temuco lanza programa de Fiestas Patrias 2021Con shows al aire libre: Municipalidad de Temuco celebra las Fiestas Patrias 2021
Te puede interesar
Lo más visto