
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.
El hecho ocurrió a horas tempranas de este miércoles cuando un bus colisionó con un furgón. El conductor del vehículo menor falleció y 3 lesionados se encuentran graves.
La Región23/09/2021Una víctima fatal dejó un nuevo accidente de transito en La Araucanía. Cerca de las 08:00 horas de este miércoles 22 de septiembre, un bus que se trasladaba en la ruta Villarrica-Loncoche habría colisionado frontalmente con un furgón a la altura del kilometro 3.
Tras los hechos, se confirmó el fallecimiento del conductor del vehículo particular. Además, varios de los pasajeros que transportaba el bus quedaron con lesiones, quienes fueron trasladados hasta el Servicio de Urgencias del Hospital de Villarrica. 3 de ellos, se mantendrían en estado grave.
Las causas del accidente aún son materia de investigación. Bomberos, SAMU y personal de Carabineros se trasladaron hasta el lugar de los hechos para iniciar las diligencias y proceder al rescate de los lesionados.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.

El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.

La resolución que autoriza al empresario Marcelo Benito Taladriz para cortar el curso natural del río hacia el lago Caburgua, reconoce que ya existía.

Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización de su emprendimiento.

Constanza Valentina Figueroa Mariqueo está sana y salvo, siendo su desaparición un alejamiento voluntario.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.