Balance Fiestas Patrias: no hubo fallecidos por accidentes de tránsito en La Araucanía

Como un positivo balance catalogaron las autoridades el tránsito este fin de semana de celebración por fiestas patrias en La Araucanía. Sí se registraron personas detenidas por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas.

La Región 21/09/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
No hubo accidentes de tránsito
Imagen referencial

Como es habitual, finalizada la celebración de fiestas patrias en La Araucanía, las autoridades hicieron lectura de un nuevo balance. Diversas fiscalizaciones se tomaron la región este 17, 18 y 19 de septiembre y ninguna persona resultó fallecida por un accidente de transito. 

Hasta el edificio de la Delegación Presidencial, llegó el delegado Víctor Manoli, la Directora de Senda Araucanía y el Coronel Humberto Urrejola para dar a conocer el numero de fiscalizaciones efectuadas este fin de semana en la región. 

A pesar de que el delegado presidencial confirmó que el promedio anual es de 5 personas fallecidas, en La Araucanía desde que se iniciaron las fiestas patrias, no se registraron víctimas fatales. 

Fiscalizaciones

Por su parte, la Directora Regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Carolina Matamala, aseguró que durante el fin semana se estuvieron intensificando los distintos operativos. 

Así mismo, comentó que 12 personas fueron retiradas de circulación tras haber conducido bajo los efectos del alcohol y las drogas. 6 de ellas, en estado de ebriedad y 4 bajo el consumo de marihuana.

"... vamos a seguir realizando los operativos, para ser enérgicos en hacer cumplir la ley de tránsito junto a Carabineros con nuestros operativos", señaló.

Cifras

El comandante Urrejola además, confirmó que a nivel nacional se desplegaron más de 6 mil carabineros. Mientras que a nivel regional, se efectuaron alrededor de 807 controles con alcotest, resultando 30 personas detenidas, varias de ellas, por conducir en estado de ebriedad. 

Además, se realizaron 6.378 controles de identidad y 4.109 controles vehiculares, dejando como saldo, 51 infracciones al tránsito.

A pesar de que las autoridades regionales catalogaron como positivo este nuevo balance, puesto que no se registraron victimas fatales en La Araucanía, hicieron un llamado a mantener las medidas de autocuidado y conducir con precaución, puesto que dichos operativos se mantendrían activos. 

Casa quemada Villa Las AraucariasAtaque incendiario deja dos adultos con lesiones de gravedad y su hogar completamente quemado
Te puede interesar
Lo más visto