Inminente traslado a Santiago de matrimonio quemado al interior de su hogar en Carahue

Desde el recinto hospitalario de Temuco confirmaron que realizaron la solicitud de una cama UCI en un Hospital de Santiago. El hombre no podrá ser trasladado debido a su delicado estado de salud. Ambos se encuentran conectados a ventilación mecánica y en riesgo vital.

La Región 23/09/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Hospital Dr Hernán Henríquez Aravena
Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena

En riesgo vital y conectados a ventilación mecánica se mantienen Delia Flores y Hernán Allende, matrimonio de 49 y 48 años respectivamente, que sufrió un ataque incendiario en su vivienda en Carahue, dejando comprometidas sus vías respiratorias.

Los hechos

El ataque incendiario ocurrió el pasado domingo 19 de septiembre a eso de las 3 de la mañana, en el sector Villa Araucaria de la comuna de Carahue, momento en que encapuchados presuntamente armados ingresaron al sector, amenazando a la familia y rociando con combustible el inmueble para luego incendiarlo, sin esperar que los habitantes salieran de su vivienda. 

Tras haber sufrido graves quemaduras en su cuerpo, ambos fueron ingresados de urgencia al Hospital de Nueva Imperial, debiendo ser rápidamente trasladados al Hospital Regional de Temuco. 

Según informó el delegado presidencial, el hombre presentaría cerca de un 40% de su cuerpo quemado, mientras que la mujer de 49 años presentaría una "leve mejoría" pero aún así, en estado grave.

Fuentes de AraucaníaDiario confirmaron que el recinto hospitalario solicitó una cama UCI en la Región Metropolitana, para trasladar en primer lugar, a la mujer por la gravedad de sus heridas. El hombre no podría ser trasladado por el momento, debido a su "inestabilidad" por su delicado estado de salud.

Según información preliminar, Delia estaría sufriendo un cáncer en etapa IV, lo que los mantendría en Valdivia, llegando a La Araucanía para celebrar la fiestas patrias.

Incendio Villa Las Araucarias - foto referencialAsesinos: rociaron combustible y prendieron fuego con adultos mayores al interior de su casa

Denuncia

Y es que para la familia, el hecho no vendría totalmente de sorpresa. Hace unas semanas, el agricultor habría sufrido el robo de su aserrado, frente a lo cual presentó una denuncia, recibiendo presuntamente amenazas en restos de madera a tan solo días de los hechos ocurridos. Dos días después, ocurrió el trágico ataque que los mantiene en riesgo vital.

Ante esto, el hijo de los afectados, confirmó que se podría tratar de una "venganza" tras haber denunciado el robo. Puesto que en las eventuales amenazas, estaría explícitamente el apellido de Hernán.

Cabe mencionar que a pesar de que las autoridades mencionan que la investigación avanza positivamente, hasta el momento no hay detenidos por los hechos. El gobierno presentó una querella en contra de quienes resulten responsables y los culpables arriesgarían hasta 40 años de cárcel. 

Casa quemada Villa Las AraucariasAtaque incendiario deja dos adultos con lesiones de gravedad y su hogar completamente quemado
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.