Inauguran funcionamiento de semáforos en cruce de calles Lautaro y Freire

La Región 28 de septiembre de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
Los vecinos del emblemático Barrio Coilaco, lograron concretar un anhelado proyecto que devolverá en parte la seguridad a todos los residentes del sector, en su mayoría adultos mayores.
Inauguran funcionamiento de semáforos en cruce de calles Lautaro y Freire

Esto, luego de que el alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto, junto a la seremi de Transportes, Claudina Uribe y al presidente de la Junta de Vecinos Manantial, Mario Rivera, inauguraran la puesta en funcionamiento de los semáforos de la intersección de las calles Lautaro y Freire, cruce muy complicado tanto por los accidentes ocurridos como por la congestión vehicular en horas determinadas.

Esta solución respondió a una necesidad sentida por parte de la comunidad cercana del sector por muchos años, proyecto que se materializó en gran parte al gran trabajo y gestiones de la directiva vecinal del sector, asunto que fue valorado por el alcalde Neira en sus declaraciones.

“Esta esquina en particular era muy complicada, tanto por la congestión como por los accidentes, por lo que agradezco a la seremi de transportes por el apoyo y la gestión del financiamiento de este proyecto que va en directo beneficio de los temuquenses”, sentenció el alcalde de Temuco.

Plan de Acción

La Dirección de Tránsito, en el marco de la ejecución del Plan de Acción de Modernización de los Servicios e Inversión en Infraestructura y Equipamiento Vial, ha dispuesto la generación de una cartera de proyectos, para el levantamiento, formulación y gestión de recursos que permitan avanzar en los requerimientos de infraestructura vial, y especialmente en la cartera de proyectos de semaforización en diversos puntos de la ciudad, por lo cual en el corto plazo, serán instalados otros semáforos en puntos críticos de movilidad de la ciudad durante los próximos meses.

El propósito de dicha infraestructura es generar mayor ordenamiento y seguridad en la movilidad de los peatones, ciclistas y vehículos motorizados, sean estos particulares y de la locomoción colectiva.

Actualmente, e incluyendo este nuevo punto de semaforización son 203 los semáforos que de forma periódica cuentan con servicio de mantención para su efectivo funcionamiento.

Semaforización Las MariposasLuego de 4 años se instala la semaforización para vecinos de Hacienda Las Mariposas

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar