Más de 9 mil trabajadores de La Araucanía comienzan a recibir primer pago del IFE Laboral

La Región 09 de octubre de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario
A partir de esta semana se iniciaron los pagos del IFE Laboral en La Araucanía y el resto del país, incentivo económico que busca que los trabajadores se empleen formalmente, entregándoles un subsidio por la nueva relación laboral que se crea.
Más de 9 mil trabajadores de La Araucanía comenzaron a recibir primer pago del IFE Laboral

La información fue entregada por el Director Regional del Sence Ernesto Salazar, en una visita a trabajadores y trabajadoras que desarrollan obras de construcción de la empresa Constructora del Bosque, en el sector Amanecer de Temuco.

En La Araucanía están recibiendo hoy su IFE laboral un total de 9.909 personas, por medio de un ingreso monetario directo para incentivar a quienes ingresen al mercado laboral, dinamizando el empleo.

Ernesto Salazar realizó la invitación a todos los trabajadores que hayan sido contratados a partir del mes de septiembre, a que ingresen sus postulaciones durante octubre para comenzar a recibir su IFE Laboral en diciembre.

"Las cuotas del beneficio van disminuyendo de acuerdo a la fecha de postulación, por lo que el llamado es a inscribirse de forma inmediata una vez sean contratados”, detalló.

Las postulaciones se realizan completamente online, hasta el mes de diciembre, en el sitio web www.subsidioalempleo.cl

Una de las trabajadoras de la región que ya recibió su primer pago fue Alejandra Michea, quien valoró positivamente este programa, asegurando que el beneficio es un gran apoyo para la familia.

“El periodo de la pandemia ha sido complicado, estuve sin trabajo y con familiares contagiados, y por eso es importante ahora salir adelante”, comentó la trabajadora que comenzó a trabajar en el sector de la construcción hace dos meses.

Requisitos

Los requisitos para acceder al IFE Laboral son tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación), contar con una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000) y haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Los montos del beneficio se diferencian de la siguiente forma: Hombres entre 24 y 55 años, reciben el 50% de su remuneración bruta mensual, con tope de $200 mil mensuales.

En tanto, mujeres jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, reciben el 60% de su remuneración bruta mensual, con tope de $250 mil mensuales.

Cabe destacar que el IFE Laboral es compatible con otros beneficios entregados por el Gobierno en el marco de la pandemia, como el IFE Universal, el Ingreso Mínimo Garantizado, el Subsidio Protege, el Bono Trabajo Mujer (BTM), el Subsidio Empleo Joven (SEJ) y la reducción temporal de la jornada de trabajo de la Ley de Protección del Empleo.

IFE Covid y Bono Covid.Menos de 370 mil pesos en promedio recibe de ingreso un trabajador de la región

Te puede interesar