
Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón
Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.
Fue la semana pasada cuando transportistas escolares fueron desvinculados del colegio, debido a que la directora les cerró en la cara las puertas del callejón donde habitualmente se estacionaban, dándole exclusividad solamente a una empresa de furgones.
La Región24/04/2019
Javiera García
Hace ya un mes que los transportistas llegaron hasta las dependencias de la municipalidad de Temuco para protestar sobre la licitación que desvinculo a más de 200 furgones de las escuelas municipales de la región. Todo esto porque Surtrans, la empresa de furgones escolares, se habría ganado la licitación para la mayoría de los colegios municipales de la capital regional. No obstante lo anterior, hay padres que prefieren a los tradicionales furgones amarillos y contratan el servicio particular.
Sin embargo, la semana pasada ocurrió un hecho adicional que afectó a varios estudiantes, debido ha que no encontraban a los tíos y tías que los llevan todos los días a sus casas. El problema sucedió cuando los conductores llegaron hasta el establecimiento educacional Mundo Mágico, ya que no los dejaron entrar al callejón donde siempre se estacionaban, a la espera de sus niños y niñas de diferentes niveles, según denunció Erika Mosler, presidenta de la asociación de transportista escolares.
"Esto nunca había sucedido, nosotros trabajamos hace más de 20 años y siempre nos habíamos estacionado en el mismo lugar, al alero de los profesores que también ubican sus autos allí. No puede ser que pase esto, ya que los perjudicados acá son los niños y lamentablemente, si les llega a pasar algo, los únicos responsables somos nosotros y no el colegio", agregó la dirigenta.
Una situación preocupante debido a la problemática que se genera en el horario donde sale la mayoría de los alumnos de clases. "Tuvimos que hacernos cargo de los niños para que no se asustaran, dado que no nos encontraron en el lugar de siempre, todo esto con la intención de que no se escaparan, ya que los niños son impredecibles", explicó Mosler.
Finalmente y en base a lo que estaba pasando en el momento, se reunieron alrededor de siete transportistas para conversar con la directora del establecimiento, que en un comienzo no los quiso atender -según la presidenta de la asociación- pero finalmente accedió, dándoles a entender que ella había recibido ordenes del municipio y que el estacionamiento del colegio era única y exclusivamente para los profesores y Surtrans.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.


El director regional manifestó que se debe actuar con respeto a los derechos humanos y que seguirán con su rol de vigilancia, al igual que en todos los gobiernos.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.
