Gobernador Luciano Rivas solidariza con camioneros y llama a un acuerdo nacional

Mediante una declaración pública fue que la máxima autoridad regional envió un mensaje de aliento a los trabajadores forestales que han visto en peligro sus vidas y "luchan por sus derechos" tras los graves ataques incendiarios registrados en la macrozona sur.

La Región 10/10/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Gobernador Luciano Rivas solidariza con camioneros

Una serie de hechos violentos se han registrado en La Araucanía tras el paro de camioneros en la ruta 5-sur a la altura de la comuna de Collipulli y ante esta movilización fue que diferentes autoridades políticas han solidarizado con los trabajadores forestales que exigen mayor seguridad en la zona.

El gobernador regional, Luciano Rivas, extendió palabras de aliento a los camioneros que tras el paro exigen nuevamente la visita del Ministro del Interior, Rodrigo Delgado para buscar una solución a este "conflicto de La Araucanía". 

En su calidad de máxima autoridad regional fue que Rivas manifestó que solidariza y respalda la movilización que llevan a cabo los trabajadores del transporte que "valientemente están defendiendo su derecho democrático a transitar libres de violencia, de poder trabajar tranquilamente y llegar libres de miedo sus hogares".

Así mismo, extendió la invitación a todos los candidatos en estas elecciones, y especialmente a quienes aspiran a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), a que comprendan la compleja situación de la región, para "no normalizar la violencia".

"Son trabajadores … que viven con miedo ante un aumento preocupante de la violencia por parte de organizaciones criminales que solo buscan infundir el terror en el sur de nuestro país; que tienen armamento de guerra …", afirmó Rivas.

“… estamos en una crisis. Lo que ocurra en la Región de La Araucanía sellará el destino de lo que ocurra en el resto del país, si dejamos que la violencia siga escalando sin control alguno”, añadió. 

Acuerdo Nacional

Enfático fue el gobernador Luciano Rivas en llamar a la ciudadanía a un acuerdo nacional, buscando agilizar los nueve proyectos de Ley "entrampados en el Congreso, donde el Poder Legislativo se encuentra al debe", según dijo. 

"... a todos los candidatos presidenciales, les digo: en La Araucanía estamos esperando su pronunciamiento. En La Araucanía queremos vivir en Paz. No nos sigan quitando ese derecho", comentó.

Finalmente, el gobernador Rivas, les aseguró a los trabajadores que estaría a su completa disposición, buscando ejercer todas las acciones que estén a su alcance, con el fin de viabilizar una solución, para que desde Santiago, se escuche la voz de La Araucanía".

Conductor lesionadoNoche de violencia desbordada y sin el control de las autoridades en La Araucanía
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.