Concesionarios de las Termas de Pemehue ya habían recibido amenazas previas

El restaurante y algunas cabañas pertenecientes al complejo turístico fueron totalmente consumidas por las llamas tras un nuevo atentado incendiario en La Araucanía. La familia que presenció el acto aseguró haber sufrido amenazas previas.

La Región 10/10/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Concesionarios de Termas Pemehue habrían recibido previas amenazas
Incendio Termas Pemehue

Con palabras desgarradoras dio a conocer su testimonio la madre de familia y concesionaria del recinto de las Termas Pemehue, quien lamentó los hechos, pues dijo ha sido una vida de mucho esfuerzo.

Serían a lo menos cuatro encapuchados armados los que ingresaron al recinto, los que llegaron en vehículos para cometer el acto malicioso. Así lo confirmó la propietaria. 

"... anoche cuando llegaron, yo pensé que venían a tomarse la propiedad, no pensé que nos iban a quemar ... pero cuando los vi me gritaron que me entrara a la casa ... estaban con armas ...", señaló la mujer con su voz un tanto temblorosa y muy atemorizada por lo sucedido. 

Y es que también confirmó haber sufrido amenazas hace más de un año por parte de un grupo de personas pertenecientes al sector, quienes llegaban hasta su hogar con "palos" como una forma de advertencia, según expresó.

"Desde el momento en que te están apuntando con un fusil o una escopeta, es violencia, veníamos del año pasado sufriendo amenazas ... tenemos denuncias ...", agregó.

Quienes también se mostraron atemorizados ante lo ocurrido, fueron los vecinos del sector quienes acompañaron a los concesionarios en estos momentos de tristeza, y así mismo, aseguraron que en reiteradas ocasiones le habrían pedido al Ministerio del interior, instalar un retén en la zona. 

"El Gobierno tiene que hacer algo ... la junta de vecinos pidió un retén para esta protección de lo que está sucediendo ... lo que pasó ya esta hecho y estamos desamparados ...", expresaron.

El hecho que habría ocurrido pasada las 23:30 horas de este viernes, se efectuó paralelo a los atentados en la ruta 5 sur, en donde a lo menos 3 conductores de camiones se habrían visto afectados por impactos balísticos, luego de que eventualmente los obligaran a descender de sus vehículos para posteriormente, quemarlos. 

Dos vehículos de transporte serían de la empresa GERSA, la cual traslada la basura de Temuco hacia Los Ángeles, por lo que el Municipio hizo un llamado a los vecinos de la comuna a no sacar su basura este domingo, esperando que se retome con normalidad el servicio.

Cabe mencionar, que uno de los vehículos siniestrados transportaba 3 motos que tenían como destino la comuna de Lautaro para una carrera que se llevaría a cabo este sábado en Interlomas, pero que tras los hechos, debió ser suspendido.

Conductor lesionadoNoche de violencia desbordada y sin el control de las autoridades en La Araucanía
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.