
Funcionaria del Senama denuncia filtración de videos íntimos
La mujer mantenía material para ser comprado en la plataforma para adultos Arsmate y fue bajado y difundido entre sus compañeros de trabajo.
El restaurante y algunas cabañas pertenecientes al complejo turístico fueron totalmente consumidas por las llamas tras un nuevo atentado incendiario en La Araucanía. La familia que presenció el acto aseguró haber sufrido amenazas previas.
La Región10/10/2021Con palabras desgarradoras dio a conocer su testimonio la madre de familia y concesionaria del recinto de las Termas Pemehue, quien lamentó los hechos, pues dijo ha sido una vida de mucho esfuerzo.
Serían a lo menos cuatro encapuchados armados los que ingresaron al recinto, los que llegaron en vehículos para cometer el acto malicioso. Así lo confirmó la propietaria.
"... anoche cuando llegaron, yo pensé que venían a tomarse la propiedad, no pensé que nos iban a quemar ... pero cuando los vi me gritaron que me entrara a la casa ... estaban con armas ...", señaló la mujer con su voz un tanto temblorosa y muy atemorizada por lo sucedido.
Y es que también confirmó haber sufrido amenazas hace más de un año por parte de un grupo de personas pertenecientes al sector, quienes llegaban hasta su hogar con "palos" como una forma de advertencia, según expresó.
"Desde el momento en que te están apuntando con un fusil o una escopeta, es violencia, veníamos del año pasado sufriendo amenazas ... tenemos denuncias ...", agregó.
Quienes también se mostraron atemorizados ante lo ocurrido, fueron los vecinos del sector quienes acompañaron a los concesionarios en estos momentos de tristeza, y así mismo, aseguraron que en reiteradas ocasiones le habrían pedido al Ministerio del interior, instalar un retén en la zona.
"El Gobierno tiene que hacer algo ... la junta de vecinos pidió un retén para esta protección de lo que está sucediendo ... lo que pasó ya esta hecho y estamos desamparados ...", expresaron.
El hecho que habría ocurrido pasada las 23:30 horas de este viernes, se efectuó paralelo a los atentados en la ruta 5 sur, en donde a lo menos 3 conductores de camiones se habrían visto afectados por impactos balísticos, luego de que eventualmente los obligaran a descender de sus vehículos para posteriormente, quemarlos.
Dos vehículos de transporte serían de la empresa GERSA, la cual traslada la basura de Temuco hacia Los Ángeles, por lo que el Municipio hizo un llamado a los vecinos de la comuna a no sacar su basura este domingo, esperando que se retome con normalidad el servicio.
Cabe mencionar, que uno de los vehículos siniestrados transportaba 3 motos que tenían como destino la comuna de Lautaro para una carrera que se llevaría a cabo este sábado en Interlomas, pero que tras los hechos, debió ser suspendido.
La mujer mantenía material para ser comprado en la plataforma para adultos Arsmate y fue bajado y difundido entre sus compañeros de trabajo.
Por norma los juicios laborales son públicos, pero en el caso de las demandas contra la universidad de la Frontera, el tribunal accedió a mantenerlas en secreto.
Federico Astete Catrileo es responsabilizado del ataque al Molino Grollmus, en Contulmo, el 29 de agosto de 2022, que dejó heridos graves y el edificio totalmente destruido.
Hoy jueves se realizará la audiencia clave sobre el proyecto WTE Araucanía en el 3er Tribunal Ambiental de Valdivia donde se decidirá si el proyecto continúa rechazado o se le abre una puerta para una nueva evaluación.
"¿Republicanos, UDI, PPD, RN, PS, PDC FA y otros partidos políticos, tienen derecho a decidir sobre el territorio mapuche?", dice la consulta que comenzó ayer.
La Tesorería General de la República anunció que el proceso mediante el cual serán prescritas estas deudas tributarias fue iniciado el 15 de abril.
La situación ya habría ocurrido en 2022 sin que las autoridades sancionaran al docente. Alumnos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias llamaron a un paro hoy.
El funcionario presentó una acción de tutela laboral, luego de ser desvinculado de la universidad, tras una serie de decisiones que la llevaron a una crisis financiera.
En la ocasión, Cristian Mallol Comandari, recibió tan sólo una amonestación y pudo continuar haciendo clases. Dos estudiantes habrían quedado con estrés post traumático.
La decisión la adoptó la contralora general Dorothy Pérez, por motivos propios del servicio, pasando a desarrollar otras funciones dentro de la institución.
La mujer mantenía material para ser comprado en la plataforma para adultos Arsmate y fue bajado y difundido entre sus compañeros de trabajo.