Sigue la intensa búsqueda del menor desaparecido tras volcar su bote en el rio Imperial

Todavía no se ha podido dar con el pequeño de 12 años, que desapareció en "extrañas circunstancias", según señalaron sus familiares, pues iría en compañía de un adulto que asegura, "fue un accidente".

La Región 13/10/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Búsqueda de menor en Rio Imperial
Labores de búsqueda

Cerca de las 20:30 horas de este sábado, habría sido que el menor de 12 años eventualmente cayó a las aguas del rio imperial a la altura de la pasarela Quillem, luego de que se trasladara presuntamente en un bote de madera con dos acompañantes, un adulto y otro menor de edad.

Incertidumbre ha causado la desaparición del menor que según expresaron sus familiares y cercanos, habría sido en extrañas circunstancias, pues el paradero e identidad del adulto que lo acompañaba sería desconocido.

El tío del menor señaló y acuso que hasta este lunes, la fiscal que estaría a cargo de la investigación, Andrea Rivas, no se habría presentado a conversar con la familia, y así también, comentó que serían ellos quienes se han "preocupado de interrogar a las personas", con el fin de esclarecer los hechos. 

Sin embargo, desde la fiscalía regional, aseguraron que luego de haber tomado conocimiento de la desaparición del menor, se dispuso la concurrencia al sitio del suceso de personal especializado con el objeto de ubicar el paradero del niño extraviado. 

"Se han tomado declaraciones, no solamente a familiares del niño, sino también, a la persona adulta que acompañaba a este menor...quien señaló que la desaparición habría sido de manera accidenta", señaló el fiscal vocero de la fiscalía regional. 

La búsqueda de Benjamín Aguilera, se estaría intensificando, pues por cuarto día consecutivo no se ha podido dar con su paradero. Personal del GOPE de Carabineros se ha sumado a la búsqueda junto a la Unidad de Rescate Sub-acuático de Villarrica.

Las labores de búsqueda que cuenta con más de 60 personas de las distintas instituciones, se espera extender por cerca de una semana, manteniendo la esperanza de que el menor pueda aparecer y en buen estado de salud.

Pasarela Carahue 2Tras dos días: Retiran camión que colapsó pasarela Quillem en Carahue
Te puede interesar
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.