
Catalina Kleinsteuber asume como nueva coordinadora regional del Senama en La Araucanía
De profesión Ingeniero de Ejecución en Prevención de Riesgos, e Ingeniero en Gestión de Servicio Público, cuenta además con una trayectoria laboral tanto en el mundo privado como público.
La Región13/10/2021
Grandes logros dejó Karin Mella en el Servicio Nacional del Adulto Mayor en La Araucanía, quien se mantuvo 3 años en el cargo, siendo altamente destacada por los adultos mayores de la región, pues en sus gestiones logró abrir 7 nuevos centros diurnos, gestionar recursos desde el extranjero y aumentar la participación en sus programas en un 300%.
Sin embargo y buscando seguir trabajando por los mayores, fue que decidió tomar otro camino, postularse a diputada por el distrito 22, que incluye la provincia de Malleco y 5 comunas de Cautín.
"Estoy tremendamente emocionada porque para mí, el Senama lo llevo en el corazón y por lo mismo, este desafío nace por los adultos mayores...", afirmó Karin Mella cuando presentó su renuncia.
Por lo mismo y ante la ausencia de director (a) regional, es que asumió oficialmente como nueva coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor en la Región de La Araucanía, Catalina Kleinsteuber Fernández quien fue presentada ante su equipo de trabajo y también al Delegado Regional Presidencial Víctor Manoli por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Consuelo Gebhard.
La nueva coordinadora regional recalcó que el sello de su gestión será "actuar con sentido de urgencia, ante la crisis histórica, siendo el momento de trabajar con solidaridad, compromiso, justicia y coordinación entre los municipios, la sociedad civil, los privados y el Estado”.
“… seguiremos acercando la ayuda del Estado a las familias chilenas, entregando beneficios, mejorando el acceso a ellos y facilitando información que debe llegar a cada una de las 32 comunas de la región”, expresó la coordinadora.
"Espero de corazón poder avanzar como lo hizo el Senama estos años con Karin Mella, quien dejó una huella imborrable que será difícil de superar", manifestó Kleinsteuber.
“Vamos a trabajar en conjunto con el gobierno regional, para tratar de promover la independencia de los adultos mayores y poder también trabajar en la salud en especial en estos tiempos de pandemia y principalmente poder entregarles un mejor bienestar, lo cual será un trabajo arduo pero muy reconfortante en beneficio de los adultos mayores”, finalizó la nueva autoridad regional


INDH advierte que vigilarán las políticas de seguridad del futuro gobierno de José Antonio Kast
El director regional manifestó que se debe actuar con respeto a los derechos humanos y que seguirán con su rol de vigilancia, al igual que en todos los gobiernos.

Se proyecta un escenario “favorable” para el próximo Gobierno tras conocerse el IPoM de diciembre
Gonzalo Escobar, académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello, analizó el Informe de Política Monetaria, donde el Banco Central ajustó al alza su estimación de crecimiento para 2026.

Se lanzó en Playa Grande de Pucón control de Bloom de Algas en el Lago Villarrica
La labor de monitoreo será tres días a la semana -de diciembre a marzo- en una coordinación interinstitucional que incluye a los municipios de Pucón y Villarrica.

INIA medirá concentraciones de fósforo derivados de la agricultura en la cuenca del Lago Villarrica
Este estudio responde a la urgente necesidad de reducir estas emisiones hacia cuerpos de agua dulce, para prevenir la degradación ecológica y socioeconómica de dichos ecosistemas.

Cenco Malls celebra la Navidad en todo Chile con experiencias llenas de magia y sentido junto a Ralf
En la esperada Fábrica de Ralf niñas y niños podrán diseñar su propio renito, eligiendo ropa, accesorios y —como novedad— personalizando su chaleco con parches exclusivos.

Gobierno quita recursos de computadores para niños vulnerables de la Junaeb
La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

Definitivo: Pabellón de La Araucanía pasará a manos del municipio de Temuco
La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Comisión de Educación del Senado aprueba en general proyecto de Titularidad Docente
Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

Junaeb cancela exitoso programa de salud mental que atiende niños vulnerables para 2026
La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Oposición logra reducción de presupuesto a Cultura y devolución de recursos para computadores de Junaeb
El Gobierno había recortado los recursos del programa Becas Tic's de Junaeb en más de un 30%, con lo que miles de niños no recibirían esta importante ayuda.


