Condenan a sujeto que conducía en estado de ebriedad y ocasionó muertes en Purén

La Región 19 de octubre de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario
Fernando Nicanor Carrasco atropelló a dos mujeres luego de huir de Carabineros y colisionar con un camión.
TOP de Angol
Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol condenó a Fernando Nicanor Carrasco Jara a la pena de 8 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad causando muerte y daños. Ilícito perpetrado en noviembre del año pasado, en la comuna de Purén.

En fallo unánime, el tribunal aplicó a Carrasco Jara las accesorias legales de inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica, la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de una multa de 12 UTM y de las costas de la causa.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la tarde del 18 de noviembre de 2020, “Carrasco Jara conducía en estado de ebriedad con una dosificación de 1.98 gramos por mil de alcohol en la sangre, por las calles de la ciudad de Purén y al percatarse de la presencia de un vehículo policial habría huido por pasajes para dirigirse hacia el sector céntrico de la ciudad por calle Contulmo, conduciendo la referida camioneta a alta velocidad".

"... al llegar a la intersección con calle Almagro, no respetó la señal Pare de esa intersección, colisionando al camión marca Mercedes Benz, causando daños en la estructura, conducido por Marco Cáceres Zambrano, el cual se desplazaba por calle Almagro, luego de lo cual la camioneta conducida por el acusado por proyección atropelló a las peatones Ema Rosa Gavilán Saavedra y Alicia del Carmen Gavilán Saavedra, las que efectuaban el cruce de la referida esquina en forma reglamentaria, causándoles la muerte ...", se acreditó. 

"En el lugar a raíz de sendos politraumatismos, compatibles con un hecho de tránsito tipo atropello, continuando su trayectoria el móvil del acusado para colisionar contra un local comercial ubicado en calle Contulmo de Purén, de propiedad de Dina Ibeth Fuentes Valenzuela, ocasionando daños en la parte frontal de dicho inmueble, terminando su desplazamiento al impactar contra un árbol ubicado a un costado del local”, se añadió.

Encuentran cuerpo de menor en CarahueEncuentran cuerpo del menor desaparecido en Rio Imperial hace una semana

Te puede interesar