Entrega de recursos Fondecov permitirá financiar proyectos de organizaciones comunitarias

Tras un arduo trabajo de evaluación de proyectos, los ganadores recibieron fondos por cerca de 350 millones en total, accediendo a nuevas oportunidades, gracias a recursos frescos que permitirán concretar un sinfín de iniciativas en toda la comuna.

La Región 23/10/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Recursos Fondecov

El Teatro Municipal de Temuco fue el escenario elegido para la entrega de los Fondos de desarrollo Comunitario y Vecinal, (Fondecov) 2021, donde 215 organizaciones mejorarán radicalmente sus gestiones, gracias a la entrega de estos recursos, que en total suman cerca de 350 millones de pesos.

La Dirección de Desarrollo Comunitario realizó una intensa capacitación, que permitió que cada dirigente aclarara dudas sobre el uso de los recursos y la correcta rendición de ellos. Luego de esto, se procedió a la entrega simbólica de los respectivos cheques, donde participaron autoridades regionales, el alcalde Roberto Neira, y la plana de concejales de la comuna.

En este sentido, el alcalde Neira señaló que los recursos vienen a beneficiar a agrupaciones muy importantes para el desarrollo de las actividades sociales, deportivas, entre otras, de la comuna.

“Agradecemos a los concejales su buen trabajo, su distribución de recursos; y bueno, ahora estamos enfocados también en proyectar los recursos en un presupuesto 2022”, comentó.

Mientras que la presidenta del comité de Seguridad Matta Unido, Erma Toledo, expresó que “es el primer proyecto adjudicado, por lo que agradeció el apoyo para poder trabajar un "poco más seguros".

Por su parte, Magaly Anne, la presidenta de Altos de San Isidro, se mostró muy agradecida del alcalde Roberto Neira y en especial de los concejales, que según dijo, les dieron la oportunidad de "seguir ayudando y creciendo como organización”.

Cabe mencionar, finalmente que después de postulados, seleccionados y aprobados por el Concejo Municipal, y luego de entregados los respectivos cheques, cada organización deberá ejecutar sus proyectos hasta el mes de noviembre, para luego realizar las rendiciones correspondientes.

MigrantesGIFMigrantes Araucanía
Te puede interesar
Adulto mayor

Altas Temperaturas: Un riesgo para los Adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario
La Región 22/01/2024

Según pronósticos, este verano traería consigo temperaturas récord, por lo que es importante tomar medidas de protección, principalmente los adultos mayores, quienes son más propensos a verse afectados por el calor excesivo.

CAM

Presos de la CAM finalizan huelga de hambre

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/02/2024

El hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Ernesto Llaitul, dio por terminada la medida de protesta y presión, luego de que la Corte de Concepción anulara el juicio en su contra.

Lo más visto