Concejo muncipal de Temuco

Corporación Defendamos Temuco

Corporación “Defendamos Temuco” destaca aprobación de ordenanza de Arbolado Urbano

Catalina Sánchez Hidalgo
La Región 04/11/2021

Este martes, el concejo municipal aprobó de forma unánime la nueva ordenanza que viene a regular el arbolado urbano y áreas verdes, en sus cuidados, intervenciones y la forma de relacionarse con ellos. Desde la agrupación, valoraron la medida y aseguraron que “el árbol es un ser vivo y como tal requiere tener un estándar comunal de protección y conservación".

Acto conmemorativo muerte Antonia Barra

Padre de Antonia Barra denuncia "pésima" investigación por parte de la fiscalía

Catalina Sánchez Hidalgo
La Región 15/10/2021

Una emotiva ceremonia se efectuó el miércoles en la Plaza Aníbal Pinto de Temuco, donde familiares de víctimas de suicidio femicida se reunieron en el marco de los dos años del fallecimiento de Antonia Barra Parra, uno de los casos más emblemáticos a nivel local y nacional, el que ha logrado unir y organizar a varias agrupaciones en la lucha por los derechos de las mujeres.

Concejo Municipal declara emergencia climática en Temuco

Concejo Municipal declara emergencia climática en Temuco

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/09/2021

Para poder afrontar de mejor manera las emergencias y situaciones derivadas del cambio climático que están afectando al país y a Temuco, el Concejo Municipal, en votación unánime, declaró a la comuna en “Emergencia Climática”.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.