
Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón
Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.
Tras un arduo trabajo de evaluación de proyectos, los ganadores recibieron fondos por cerca de 350 millones en total, accediendo a nuevas oportunidades, gracias a recursos frescos que permitirán concretar un sinfín de iniciativas en toda la comuna.
La Región23/10/2021El Teatro Municipal de Temuco fue el escenario elegido para la entrega de los Fondos de desarrollo Comunitario y Vecinal, (Fondecov) 2021, donde 215 organizaciones mejorarán radicalmente sus gestiones, gracias a la entrega de estos recursos, que en total suman cerca de 350 millones de pesos.
La Dirección de Desarrollo Comunitario realizó una intensa capacitación, que permitió que cada dirigente aclarara dudas sobre el uso de los recursos y la correcta rendición de ellos. Luego de esto, se procedió a la entrega simbólica de los respectivos cheques, donde participaron autoridades regionales, el alcalde Roberto Neira, y la plana de concejales de la comuna.
En este sentido, el alcalde Neira señaló que los recursos vienen a beneficiar a agrupaciones muy importantes para el desarrollo de las actividades sociales, deportivas, entre otras, de la comuna.
“Agradecemos a los concejales su buen trabajo, su distribución de recursos; y bueno, ahora estamos enfocados también en proyectar los recursos en un presupuesto 2022”, comentó.
Mientras que la presidenta del comité de Seguridad Matta Unido, Erma Toledo, expresó que “es el primer proyecto adjudicado, por lo que agradeció el apoyo para poder trabajar un "poco más seguros".
Por su parte, Magaly Anne, la presidenta de Altos de San Isidro, se mostró muy agradecida del alcalde Roberto Neira y en especial de los concejales, que según dijo, les dieron la oportunidad de "seguir ayudando y creciendo como organización”.
Cabe mencionar, finalmente que después de postulados, seleccionados y aprobados por el Concejo Municipal, y luego de entregados los respectivos cheques, cada organización deberá ejecutar sus proyectos hasta el mes de noviembre, para luego realizar las rendiciones correspondientes.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.


El director regional manifestó que se debe actuar con respeto a los derechos humanos y que seguirán con su rol de vigilancia, al igual que en todos los gobiernos.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.