Dirigentes de Fundación Pinochet lamentan decisión del concejo municipal de Temuco

Su presidenta regional Graciela Fernández, además de destacar la labor del ex mandatario, manifestó que Pinochet tiene un legado indiscutible y una gran admiración, tanto en el mundo civil como militar.

Política 11/08/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Fundacion Presidente Pinochet
Fundacion Presidente Pinochet

Polémica generó la decisión del concejo municipal de Temuco, que ayer martes decidió, a petición del concejal del Partido Socialista Esteban Barriga, revocar la distinción de Hijo Ilustre de la ciudad al ex general y Presidente Augusto Pinochet Ugarte y si bien es cierto, diversas organizaciones civiles celebraron la medida, también lo es que causó molestia en la derecha y en particular, en la Fundación que lleva el nombre del ex mandatario.

Así, Graciela Fernández, presidenta regional de la Fundación Presidente Pinochet, en representación de sus dirigentes y a nombre propio, lamentó la votación donde 1 concejal de derecha votó a favor y otro se abstuvo. "El legado de nuestro Presidente Pinochet es indiscutible, trajo paz y prosperidad a nuestro país y es triste ver la mala memoria que puede tener la gente, incluso concejales que fueron electos con nuestra votación", dijo Fernández.

"Aquí sólo el concejal Cartes se abstuvo. ¿Se abstuvo de qué?, si debieran de haber rechazado la petición del concejal socialista. Estos reconocimientos, una vez que se entregan, no debieran poder revocarse, por algo se le entregó en el año 1976", manifestó la presidenta de la fundación.

"El gran problema que tenemos en nuestro país es que no se respeta a quienes pensamos distinto y basta que haya mayoría, para pasar por encima de quienes, por ejemplo, aún destacamos la obra de nuestro general Pinochet, quien hay que recordar que fue muy querido por la población, no sólo por los militares", agregó Graciela Fernández.

"Cuántos quisieran tener a un Pinochet hoy día, no habríamos tenido el 19 de octubre y en La Araucanía se podría vivir tranquilo. Hasta el chiste ese de los constituyentes, no estarían siendo el hazmerreír de todos", finalizó la dirigenta.

Te puede interesar
Lo más visto