
Dirigentes de Fundación Pinochet lamentan decisión del concejo municipal de Temuco
Equipo AraucaniaDiario
Polémica generó la decisión del concejo municipal de Temuco, que ayer martes decidió, a petición del concejal del Partido Socialista Esteban Barriga, revocar la distinción de Hijo Ilustre de la ciudad al ex general y Presidente Augusto Pinochet Ugarte y si bien es cierto, diversas organizaciones civiles celebraron la medida, también lo es que causó molestia en la derecha y en particular, en la Fundación que lleva el nombre del ex mandatario.
Así, Graciela Fernández, presidenta regional de la Fundación Presidente Pinochet, en representación de sus dirigentes y a nombre propio, lamentó la votación donde 1 concejal de derecha votó a favor y otro se abstuvo. "El legado de nuestro Presidente Pinochet es indiscutible, trajo paz y prosperidad a nuestro país y es triste ver la mala memoria que puede tener la gente, incluso concejales que fueron electos con nuestra votación", dijo Fernández.
"Aquí sólo el concejal Cartes se abstuvo. ¿Se abstuvo de qué?, si debieran de haber rechazado la petición del concejal socialista. Estos reconocimientos, una vez que se entregan, no debieran poder revocarse, por algo se le entregó en el año 1976", manifestó la presidenta de la fundación.
"El gran problema que tenemos en nuestro país es que no se respeta a quienes pensamos distinto y basta que haya mayoría, para pasar por encima de quienes, por ejemplo, aún destacamos la obra de nuestro general Pinochet, quien hay que recordar que fue muy querido por la población, no sólo por los militares", agregó Graciela Fernández.
"Cuántos quisieran tener a un Pinochet hoy día, no habríamos tenido el 19 de octubre y en La Araucanía se podría vivir tranquilo. Hasta el chiste ese de los constituyentes, no estarían siendo el hazmerreír de todos", finalizó la dirigenta.


Diputado Eduardo Cretton gestiona mejoras para el Liceo B10 Jorge Alessandri de Victoria

Comisión de Evaluación Ambiental aprueba mega parque deportivo Antumalén en Temuco

Director de la Junaeb deja su cargo y se vienen más cambios de seremis en La Araucanía

Cónclave regional reúne a nueve partidos de oposición y sella agenda común en La Araucanía

Diputado Cretton lamenta asesinato de carabinero oriundo de Angol y pide agilizar agenda “Mártires para Chile”

Municipio restituye su vivienda ocupada ilegalmente a un adulto mayor en Temuco

Comisión de Evaluación Ambiental aprueba mega parque deportivo Antumalén en Temuco

Municipalidad de Villarrica le hace el trabajo a empresa global de Vialidad

Desde Chile llaman al gobierno cubano a liberar a periodista injustamente encarcelado


