Core Sandoval denuncia sueldos impagos de trabajadoras Pro-Empleo

El Consejero Regional denunció los sueldos impagos correspondiente al mes de septiembre del programa laboral de emergencia, que depende de la delegación presidencial.

La Región 24/10/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Core Daniel Sandoval
Core Daniel Sandoval

El Periodista y Core de la Federación Regionalista Verde "recibió" el llamado de diversas trabajadoras de la comuna de Padre Las Casas, Ercilla y Temuco, quienes se encuentran con "morosidades" en su economía doméstica y pagos de arriendo en espera.

“Es lamentable que la negligencia del gobierno afecte a las familias más precarizadas y que se siga postergando el pago oportuno de sus sueldos, generando una serie de complicaciones en la economía familiar de las trabajadoras, muchas de ellas jefas de hogar”, explicó.

Según señaló el Core, el programa sería financiado por el Ministerio del Trabajo, el cual ha permitido "mitigar en parte, la falta de empleo y oportunidades a las familias mas precarizadas". 

“En el caso de Padre Las Casas son más de 100 cupos, fuente laboral de media jornada que es un verdadero salvavidas para quienes por diversos factores no logran inserción laboral o empleabilidad, más aún en esta pandemia que ha azotado duramente el bolsillo de miles de familias en La Araucanía”, comentó Sandoval.

Por otra parte, Sandoval propuso que este programa sea fortalecido y con ello permitir un mejor combate a la crisis económica en la región, mayor cobertura y apoyo a las listas de espera de personas que desean acceder a este programa y que deben tener los municipios, sobre todo para familias y jefas de hogar que están viviendo situaciones límites en esta pandemia.

Core Sandoval ingresa recurso de protección contra Delegado Víctor ManoliCore Sandoval ingresa recurso de protección contra Delegado Víctor Manoli por "baja seguridad" en La Araucanía

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.