Core Sandoval ingresa recurso de protección contra Delegado Víctor Manoli por "baja seguridad" en La Araucanía

Junto al abogado Patricio Cornejo, el consejero regional busca que los tribunales determinen la "ausencia del rol constitucional" que le compete a la autorizad regional.

La Región 08/10/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Core Sandoval ingresa recurso de protección contra Delegado Víctor Manoli

Ante la falta de trabajo, coordinación y cumplimiento constitucional en materias de seguridad ciudadana, que han atentado contra la integridad de las familias de la región, el Consejero Regional, Daniel Sandoval, ingresó este miércoles, un recurso de protección en tribunales contra el delegado presidencial, Víctor Manoli.

Según explicó el consejero de la federación regionalista verde, el recurso, establece que los hechos de delincuencia urbana y rural se han mantenido en el tiempo y han perturbado los derechos constitucionales y esenciales de las personas ante la "pasividad de la autoridad política mandatada para esta función".

“Necesitamos que el Presidente Piñera deje de andar más preocupado de sus intereses empresariales y se haga cargo de lo que acontece en La Araucanía”, sentenció.

Así mismo, recordó que en las localidades de Labranza, Fundo El Carmen, Cajón, Carahue y Padre Las Casas, los dirigentes han tenido que poner vehículos particulares para las policías, que no tienen los presupuestos para sus vehículos.

"... es más, los alcaldes de la intercomuna Temuco-Padre Las Casas, han tenido que viajar a La Moneda a exigir los planes y cobertura en seguridad”, añadió.

Recurso

Mientras que el abogado Patricio Cornejo explicó que “este recurso busca garantizar el derecho a la vida y su integridad física, tras las vulneraciones constantes e igualdad ante la ley frente al abandono del Estado".

"... está afectada además, la libertad económica y el derecho de propiedad, por ende, aquí hay falta de rigurosidad, donde vemos solos atenciones cosméticas a la problemática de la delincuencia en la región”, aseguró.

Por último, el Core Daniel Sandoval enfatizó que “el representante del Presidente de la república, debe asumir su responsabilidad administrativa, constitucional y política en esta materia".

Core Daniel SandovalCore Daniel Sandoval critica baja ejecución presupuestaria en La Araucanía
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.