Son más de $443 millones los aprobados por el Consejo Regional para complementar los más de $6.352 millones que se necesitan para llevar a cabo una obra que dotará de infraestructura de primer nivel a este importante polo turístico de La Araucanía.
Los 20 nuevos consejeros juraron y participaron de la Sesión de instalación del Consejo Regional para el período 2022-2025.
Gracias al financiamiento otorgado por el Gobierno Regional y aprobado por el Consejo de La Araucanía, la municipalidad podrá realizar la reposición de tres camiones tolva y adquirir un tractor con desbrozadora hidráulica, lo que permitirá el mejoramiento de los caminos vecinales de la comuna.
El trabajador social compite por un puesto en el consejo regional y manifestó que la "política en democracia es una herramienta fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas". Fue alcalde y concejal de Lumaco y aseguró conocer las áreas más debilitadas de Malleco.
La candidata que busca un puesto en el consejo regional de La Araucanía, aseguró que los recursos han sido insuficientes y que se debe conocer en profundidad la situación de cada una de las comunas para ver que áreas deben mejorar. Hizo un llamado a renovar los rostros en política y a votar por la candidata a Diputada Karin Mella.
El Consejo Regional aprobó los recursos presentados en Mensaje por el Gobernador Rivas y que permitirá apoyar a los 36 cuarteles de bomberos de la región con equipos autónomos de respiración, además de la reposición de las instalaciones del Cuartel de Lonquimay.
Aseguraron que no se habrían aprobado los recursos que permitirían la renovación de máquinas antiguas. Se acusó al Core Alejandro Mondaca de rechazar estos recursos.
Junto al abogado Patricio Cornejo, el consejero regional busca que los tribunales determinen la "ausencia del rol constitucional" que le compete a la autorizad regional.
La core Genoveva Sepúlveda y Marcelo Carrasco, entre otros, se reunieron con el superintendente del Cuerpo de Temuco y comprometieron su apoyo a la iniciativa.
La postulante a consejera regional del cupo independiente por la Democracia Cristiana, aseguró tener grandes capacidades como dirigente política y social. Busca terminar con la desigualdad en la distribución de recursos.