Dueños de Taxi Buses en Temuco se manifiestan en contra del Consejo Regional

La Región 21 de octubre de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
Aseguraron que no se habrían aprobado los recursos que permitirían la renovación de máquinas antiguas. Se acusó al Core Alejandro Mondaca de rechazar estos recursos.
Manifestación Micreros en Temuco
Manifestación en Temuco

Una importante cantidad de micros llegaron hasta la Plaza Aníbal Pinto de Temuco, para manifestarse con bocinazos en rechazo a una eventual decisión del Consejo Regional de La Araucanía. Los conductores acusaron principalmente al core Alejandro Mondaca, de rechazar este importante recurso que permitiría renovar las máquinas.

Fue así, que en un tenso momento entre palabras emitidas tanto por los choferes como por las autoridades, se confirmó que el Consejo Regional no habría aprobado estos tan esperados recursos para la "chatarrización" de maquinas antiguas. 

Tras la notoria molestia de los conductores de los taxi buses, el consejero Alejandro Mondaca aseguró que hubo una manipulación de la información, señalando que siempre ha existido un compromiso con estos recursos.  

Sin embargo, confirmó que el proyecto se habría rechazado puesto que "dejaría fuera a más de 100 colectiveros", por lo que aseguró que los recursos serán aprobados pero de "mejor manera". Asimismo, comentó que el compromiso del Consejo Regional fue aprobarlo durante esta semana. 

"Yo acabo de conversar con ellos (conductores), les di mi palabra, a diferencia de otros Cores, soy una persona que cumple, seria ... se aprobará pero de mejor forma", confirmó.

Luego de haber sostenido una reunión con el core Mondaca la paralización finalizó, quedando a la espera de conocer la "mayor cobertura que tendría este proyecto".  

Gobernador Regional entrega recursos correspondientes al 6% del FNDR Gobernador Regional invierte cerca de un 6% del FNDR en agrupaciones sociales de la región

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar