Gobernador Regional invierte cerca de un 6% del FNDR en agrupaciones sociales de la región

Un total de 264 proyectos con foco en los adultos mayores, con una inversión de más de $600 millones entregados por el Gobierno Regional de La Araucanía, busca ser una ayuda para enfrentar de la mejor manera las situaciones de salud física y mental que han debido enfrentar producto de la pandemia por covid-19

La Región 17/10/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Gobernador Regional entrega recursos correspondientes al 6% del FNDR

Con la entrega de más de dos millones de pesos, con los que se compraron catres quirúrgicos e implementos de cuidado para la salud de 35 integrantes de la agrupación de adultos mayores jubilados de salud, Brisas de La Araucanía, el gobernador regional Luciano Rivas, dio el vamos a los proyectos aprobados por el Consejo Regional y financiados por el Gobierno Regional de La Araucanía, correspondiente a los recursos entregados por el 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). 

Esta entrega de recursos, dirigida a clubes deportivos, juntas de vecinos, agrupaciones culturales, medioambientales y a los clubes de adultos mayores, se desarrolla gracias al acuerdo del Consejo Regional, que convirtió a La Araucanía en la primera región del país en impulsar una modificación de este tradicional concurso.

Además, en el caso de los adultos mayores, busca ayudar a enfrentar las situaciones de salud física y mental que han debido enfrentar producto de la pandemia por el Covid19, beneficiando así a 264 proyectos con un total de inversión por parte del Gobierno Regional de sobre $600 millones.

Sobre esta iniciativa que beneficia a organizaciones de la región, el gobernador Luciano Rivas señaló que este es un aporte importante, pues permitiría mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de la región.

"...el apoyo consta de catres clínicos, bastones e insumos para la medición de azúcar e insulina en la sangre, que son muy importantes e implementos que, muchas veces, se hacen un poco más difíciles o escasos de conseguir...”, confirmó.

Consejo Regional

La consejera regional, Genoveva Sepúlveda, quien también participó de la entrega de recursos a los adultos mayores, destacó la iniciativa pues señaló que un grupo de mujeres trabajadores del Hospital Regional había solicitado este proyecto. 

"...nosotros siempre, como Gobierno Regional, hablamos de los macro proyectos de la doble vía al Fundo el Carmen o Pedro de Valdivia, de construcción de hospitales, consultorios o de escuelas, pero también hay una parte que es el 6% del presupuesto de la región que está destinado para que las organizaciones puedan postular diferentes proyectos, de cultura...”, confirmó.

Mientras que la presidenta de la agrupación Brisas de La Araucanía, Gladys Morales, también comentó sobre la entrega de estos fondos por parte del Gobierno Regional de La Araucanía, enfatizando sobre la compleja situación de quienes vienen postrados en una cama. 

“El sueño nuestro era tener esto para facilitar a las colegas jubiladas, que estén con problemas y que necesiten un catre clínico facilitarlo, porque cuando estuvimos en el grupo nuestro a una socia, no pudimos conseguirlo porque justo estaba empezando la pandemia, el hospital no nos iba a facilitar un catre clínico y de ahí surgió la idea de presentar un proyecto”, sostuvo.

Catalina Kleinsteuber Senama AraucaníaCatalina Kleinsteuber asume como nueva coordinadora regional del Senama en La Araucanía
Te puede interesar
Lo más visto
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.