Catalina Kleinsteuber asume como nueva coordinadora regional del Senama en La Araucanía

De profesión Ingeniero de Ejecución en Prevención de Riesgos, e Ingeniero en Gestión de Servicio Público, cuenta además con una trayectoria laboral tanto en el mundo privado como público.

La Región 13/10/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Catalina Kleinsteuber Senama Araucanía

Grandes logros dejó Karin Mella en el Servicio Nacional del Adulto Mayor en La Araucanía, quien se mantuvo 3 años en el cargo, siendo altamente destacada por los adultos mayores de la región, pues en sus gestiones logró abrir 7 nuevos centros diurnos, gestionar recursos desde el extranjero y aumentar la participación en sus programas en un 300%.

Sin embargo y buscando seguir trabajando por los mayores, fue que decidió tomar otro camino, postularse a diputada por el distrito 22, que incluye la provincia de Malleco y 5 comunas de Cautín.

"Estoy tremendamente emocionada porque para mí, el Senama lo llevo en el corazón y por lo mismo, este desafío nace por los adultos mayores...", afirmó Karin Mella cuando presentó su renuncia. 

Por lo mismo y ante la ausencia de director (a) regional, es que asumió oficialmente como nueva coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor en la Región de La Araucanía, Catalina Kleinsteuber Fernández quien fue presentada ante su equipo de trabajo y también al Delegado Regional Presidencial Víctor Manoli por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Consuelo Gebhard.

La nueva coordinadora regional recalcó que el sello de su gestión será "actuar con sentido de urgencia, ante la crisis histórica, siendo el momento de trabajar con solidaridad, compromiso, justicia y coordinación entre los municipios, la sociedad civil, los privados y el Estado”.

“… seguiremos acercando la ayuda del Estado a las familias chilenas, entregando beneficios, mejorando el acceso a ellos y facilitando información que debe llegar a cada una de las 32 comunas de la región”, expresó la coordinadora.

"Espero de corazón poder avanzar como lo hizo el Senama estos años con Karin Mella, quien dejó una huella imborrable que será difícil de superar", manifestó Kleinsteuber.

“Vamos a trabajar en conjunto con el gobierno regional, para tratar de promover la independencia de los adultos mayores y poder también trabajar en la salud en especial en estos tiempos de pandemia y principalmente poder entregarles un mejor bienestar, lo cual será un trabajo arduo pero muy reconfortante en beneficio de los adultos mayores”, finalizó la nueva autoridad regional

Karin MellaDirectora del Senama presenta renuncia para postularse al Congreso y es destacada por adultos mayores
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.