Candidata Antonieta Santa María busca mejorar la inversión de recursos en Malleco

La candidata que busca un puesto en el consejo regional de La Araucanía, aseguró que los recursos han sido insuficientes y que se debe conocer en profundidad la situación de cada una de las comunas para ver que áreas deben mejorar. Hizo un llamado a renovar los rostros en política y a votar por la candidata a Diputada Karin Mella.

La Región 28/10/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Candidata a Core antonieta
Candidata Antonieta Santa María

Antonieta Santa María, quien se ha desempeñado hace bastante tiempo como comunicadora realizando labores en Radio y Televisión, estará en la papeleta de este 21 de noviembre, buscando un cupo en el Consejo Regional, pues señaló que la vocación de servicio, está. 

Oriunda de Victoria, se destaca como una dirigente social vinculada al mundo cristiano y posee un emprendimiento gastronómico; aseguró que le gusta trabajar por la comunidad y señaló que estos cargos de elección popular "les permite hacer más efectiva la ayuda".

"Nos abren un mundo de posibilidades para ir en ayuda a una provincia principalmente ... la decisión fue tomada debido a la petición de mucha gente y amigos que han visto en mí, una aliada y alguien que efectivamente los va a representar", señaló.

Por un gran apoyo familiar, sus destacadas competencias y petición de muchos cercanos fue que la candidata decidió tomar este nuevo camino, buscando seguir emprendiendo por su provincia y trabajando por la ciudadanía. 

"Llegó el momento en que Malleco debe ser una prioridad, las comunas deben estar bien representadas, yo creo firmemente en el trabajo en conjunto con la ciudadanía, pero también con otras autoridades ... es necesario formar redes de apoyo y de trabajo", aseguró.

Proyectos

Escuchar, conocer y representar serán las principales tareas que buscará lograr en el cargo de ser electa. Además, de luchar por la mayoría de los proyectos que irían en beneficio de la comunidad y sus distintas organizaciones. 

"Será una constante mi trabajo como fiscalizadora y haré siempre siempre seguimiento a los proyectos y pondré distintas alternativas para garantizar mayor inversión por sobre todo en temas de seguridad", aseguró. 

Trayectoria

Una candidata un poco nueva en el ámbito político, sin embargo, aseguró llevar años en temas sociales, trabajando con y para los demás. "En comunicaciones, educación, mundo cristiano y ahora en el ámbito comercial también...", dijo. 

Santa María, quien es parte de la directiva comunal de la Unión Demócrata Independiente (UDI), señaló a AraucaníaDiario que pertenece a la cámara de comercio en la ciudad de Victoria. 

Recursos

Respecto a la inversión o administración que se ha hecho de los recursos para las comunas de La Araucanía, la candidata por Malleco señaló que la distribución tendría relación con la situación que presente cada comuna. 

"Todas las comunas son distintas ... aunque componen la provincia de Malleco, no se puede medir a todas por igual, son necesidades y realidades distintas ...", expresó. 

Aún así, señaló que existiría una coincidencia principalmente con los temas de adultos mayores, pymes y comercio en general. "... pero para tomar buenas decisiones hay que ver las realidades de la comuna", dijo.

Sobre las labores que han ejercido durante estos años los actuales cores de la región, Antonieta señaló que si bien se debe hacer un balance del desempeño, existiría una sensación de que se pudo haber hecho más. 

"Siento la ausencia en algunos casos, salvo algunas excepciones … hay una falta de compromiso real, incluso yo a algunos de ellos ni siquiera los conocía, y se pretenden repostular ... se debe marcar más presencia", comentó

Necesidades

Al ser consultada sobre las respuestas que se le han entregado a la ciudadanía ante sus importantes necesidades, la candidata señaló que "no se han escuchado las voces".

"Siempre está la tentación de querer hacer las cosas a la manera de cada quien, muchas veces sin escuchar cuales son las necesidades reales o priorizarlas, debe venir una renovación de autoridades y que cada uno sepa escoger de manera correcta", sostuvo. 

Antonieta se ha caracterizado por sus labores en el mundo público, realizando diferentes trabajos con diversas grupos o asociaciones, reconociéndose como una mujer que sabe escuchar a los demás y "ponerse en el lugar del otro".

"Una de mis fortalezas en la gestión del trabajo social es el compromiso y la voluntad política ... recoger y acoger las necesidades ... es algo que me ha caracterizado", expresó.

Inversión

Sin duda son varios los ámbitos que se han visto beneficiados con la inversión de recursos que salen del Consejo Regional. Sin embargo, la candidata señaló que a su parecer, existe una sensación de que es insuficiente. 

"Se podría optimizar y priorizar mucho más ...a veces hay otras provincias que por la falta de gestión se llevan estos recursos y esa falta de voluntad política", expresó.

El área de vivienda, creación de parques y agua potable, serían las secciones en que según señaló habría mayor inversión de recursos o han presentado un mayor avance.

Finalmente, María Antonieta hizo un llamado a la ciudadanía a votar informado y con responsabilidad, por caras nuevas como la candidata Karin Mella. "No da lo mismo por quién votamos ... hay que observar mejor ... dar la oportunidad a rostros nuevos. Karin Mella será la nueva diputada", finalizó. 

Jessica Méndez Candidata CORECandidata Jessica Méndez apuesta por una región autosustentable
Te puede interesar
Lo más visto