
Importantes recursos son aprobados para mejorar condiciones de Bomberos de La Araucanía

Dos importantes proyectos fueron aprobados en la sesión extraordinaria del Consejo Regional por más de $2.500 millones de pesos y que beneficiarán a los 36 cuarteles de bomberos de La Araucanía.
Se trata de recursos por $1.400 millones de pesos para la adquisición de 524 equipos de respiración para voluntarios de las 32 comunas de la región, que les permitirá ejercer sus funciones de manera más segura y con mayor eficiencia.
Cuartel de Lonquimay
Además, se aprobaron más de $1.000 millones de pesos para la anhelada reposición de las instalaciones del cuartel de Bomberos de Lonquimay, un importante proyecto que entregará condiciones adecuadas para los voluntarios de la cordillerana comuna, que, junto a los equipos de respiración, fue presentado mediante Mensaje por el gobernador Luciano Rivas, y aprobado por el pleno de los consejeros de la región.
“Creemos que es relevante el apoyo a bomberos, en temas tan importantes como el aporte de equipos autónomos de respiración que se entregarán a las 36 compañías de la región y que beneficiarán directamente a sus voluntarios”, señaló la autoridad regional.
El presidente regional de Bomberos de La Araucanía, Luis Carmach, también se refirió a los recursos aprobados por el Consejo y comentó que las inversiones son una muy buena noticia para los cuarteles, pues dijo que los actuales no brindan las seguridades necesarias para las situaciones de emergencias.
Respecto de los equipos de respiración autónomo, Luis Carmach explicó que son elementos “que se usan como protección personal y que permite en áreas confinadas, poder operar en los casos de incendios con la debida protección para los voluntarios".


Director nacional denuncia "círculo vicioso de años de oscuridad" en licitaciones de Junaeb

Fiscalía confirma investigación contra la Universidad Autónoma como persona jurídica

Feria laboral Punto Empleo cumple 10 años y ofrecerá más de 2.500 vacantes laborales

Condenados en Caso Lautaro reiteran inocencia y ausencia de pruebas en sentencia

Refuerzan operativos Tolerancia Cero a conductores del transporte público

Parlamentarios acusan intervencionismo del embajador de Israel

Más de 100 funcionarios de Temuco serán desvinculados por uso extendido de licencias médicas

Corte de Temuco fija audiencia pública para elaborar terna al cargo de fiscal regional

Director nacional denuncia "círculo vicioso de años de oscuridad" en licitaciones de Junaeb



