El Consejo Regional aprobó los recursos presentados en Mensaje por el Gobernador Rivas y que permitirá apoyar a los 36 cuarteles de bomberos de la región con equipos autónomos de respiración, además de la reposición de las instalaciones del Cuartel de Lonquimay.
El cuartel inaugurado como “Pascual Olivera”, contó con una inversión de más de 443 millones de pesos aportados por el Gobierno Regional de La Araucanía y permitirá mejorar las condiciones de trabajos de los voluntarios en una infraestructura de primer nivel.
Permite una mejor coordinación entre Carabineros, la Policía de Investigaciones, el Ministerio Público, los municipios, la sociedad civil y las organizaciones sociales.
La seremi de Gobierno Pía Bersezio y el Coordinador Regional de Seguridad Pública Luis Carmach, junto a representantes de la PDI y Carabineros, dieron a conocer los antecedentes.
La primera autoridad comunal, Susana Aguilera Vega, fue enfática en señalar que el esfuerzo no puede ser solo municipal, más aún entendiendo que la seguridad pública le corresponde al Ministerio del Interior y a las autoridades regionales.