Inauguran nuevo cuartel de la primera compañía de Bomberos en Carahue

El cuartel inaugurado como “Pascual Olivera”, contó con una inversión de más de 443 millones de pesos aportados por el Gobierno Regional de La Araucanía y permitirá mejorar las condiciones de trabajos de los voluntarios en una infraestructura de primer nivel.

La Región 18/10/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Inauguran nuevo cuartel de la primera compañía de Bomberos en Carahue

Con una inversión de $443.042.000 millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional y en una obra de 425 metros cuadrados, con instalaciones de primer nivel que permitirán dar respuesta a las diversas emergencias, el gobernador regional Luciano Rivas, inauguró el nuevo cuartel de la Primera Compañía de Bomberos de Carahue.

En la ceremonia inaugural del Proyecto de Reposición del Cuartel de Bomberos, ubicado en Villa Las Raíces, el gobernador Rivas en compañía del alcalde Alejandro Sáez, hicieron entrega al superintendente del cuerpo de bomberos la comuna, Aladino Peña, las llaves del nuevo cuartel.

Además recorrieron las nuevas instalaciones construidas según el manual arquitectónico Bomberos de Chile, contando entre sus características con una sala de máquinas para los carros bomba, sala de sesiones y de estar, oficinas, guardia nocturna y residencia para el  cuartelero, entre otros, entregando así mejores condiciones de trabajo para los voluntarios del cuerpo de bomberos al momento de acudir a enfrentar las diversas emergencias en la comuna, en una ciudad con más de 25 mil habitantes.

Además, las autoridades presentes y como una forma de rendir homenaje a quien se ha desempeñado por 64 años como voluntario de la Primera Compañía de Bomberos de Carahue, se decidió homenajear a estas nuevas instalaciones con el nombre de “Pascual Nicanor Olivera Navarrete”, quien en la actualidad es director honorario y reconocido por la Junta Nacional como Bombero Insigne de Chile.

Recursos 

Sobre este nuevo cuartel para Carahue, el Gobernador Luciano Rivas señaló que se logró aportar más de 430 millones de pesos para la construcción de esta Primera Compañía de Bomberos.

"Un cuartel moderno y que trae garantías para la ciudadanía, para poder estar tranquilos de que sus bomberos están en condiciones de poder enfrentar con la rapidez y eficiencia, que siempre tienen, las diferentes emergencias...”, comentó.

El alcalde de Carahue, Alejandro Sáez también se refirió a este importante hito para la comuna y sostuvo que, “este era un sueño que tenía la Primera Compañía de Bomberos de Carahue".

"...las cosas son difíciles, nos costó y esta obra data del año 2011 cuando comenzamos con este sueño y hoy día tenemos este sueño cumplido, donde hay que agradecer a muchos actores especialmente al Gobierno Regional, quien puso los recursos...”, aseguró.

La directora de la Primera Compañía de Bomberos de Carahue, Javiera Vega, también se mostró feliz con esta nueva infraestructura para los voluntarios y comentó que la adquisición comenzó el año 2012 con el fin de buscar el financiamiento para poder construir.

"...acá estamos hoy día, con este cuartel que cuenta con dos hangares para las unidades que tenemos, que es una de rescate y una de agua, cuenta con sala de cuartelero porque tenemos uno fijo, tenemos sala de guardia”, dijo. 

Mientras que el presidente regional de Bomberos, Luis Carmach, también se refirió a esta nueva obra para Carahue y afirmó que, “Carahue hoy recibe una nueva casa, un nuevo cuartel donde funcionará la Primera Compañía".

Llaitul EFEHéctor Llaitul: "la guerra a nadie le conviene"
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.