Mujer que transportaba droga avaluada en más de 12 millones de pesos es detenida por la PDI

La imputada fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía para el correspondiente control de detención, donde se decretó arraigo nacional y arresto domiciliario total, que deberá cumplir en su domicilio en la ciudad de Copiapó, estableciéndose 90 días de plazo para la investigación.

La Región 26/10/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Mujer es detenida por la PDI
Evidencia PDI

Una mujer mayor de edad detenida y la incautación de dos mil 494 dosis de cannabis sativa, fue el resultado de un Control Terrestre realizado por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Temuco en el terminal rodoviario de la ciudad.

El subprefecto Freddy Agüero, jefe de la Brianco Temuco, explicó que “oficiales de la Brigada Antinarcóticos, tras un análisis estratégico, realizaron diferentes servicios destinados a impedir que ingrese droga a la Región de La Araucanía, logrando la detención de una mujer que se trasladaba desde Santiago a Temuco portando más de 2 mil 400 dosis de cannabis avaluada en más de 12 millones 470 mil pesos".

El oficial añadió que con el apoyo de los canes de esta Brigada especializada pudieron detectar la droga trasladada por esta mujer, que no presenta antecedentes policiales, y quien estaba acompañada por su hijo, menor de edad.

Medidas

Por instrucción del fiscal de turno de la Fiscalía local de Temuco, la imputada fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía para el correspondiente control de detención, donde se decretó arraigo nacional y arresto domiciliario total, que deberá cumplir en su domicilio en la ciudad de Copiapó, estableciéndose 90 días de plazo para la investigación. En cuanto al niño, éste fue entregado a un adulto responsable determinado por la madre.

Corte Suprema.Corte Suprema condena a 12 años de presidio a carabineros (r) por secuestro calificado de agricultor en Lautaro
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.