Deportes Temuco logra una importante victoria y queda en quinto lugar en la tabla de posiciones

El cuadro de la Araucanía suma 3 puntos frente a Fernández Vial en el Estadio Germán Becker y queda instalado en zona de liguilla restando pocas fechas para la finalización del torneo.

Deportes 25/10/2021 Cristian Bustamante Cristian Bustamante
A_UNO_1324311
Hugo Droguett celebrando el tanto del empate. Fotografía: Marcos Maldonado (Agencia Uno)

Luego de dos fechas seguidas jugando como forastero, Deportes Temuco volvió al recinto de Avenida Pablo Neruda para enfrentar la vigésimo séptima fecha del Ascenso Betsson 2021, esta vez recibiendo a Arturo Fernández Vial.

El "Pije" venía de una positiva racha de visitante logrando una victoria frente a Rangers en Talca por 2-0 y empatando contra Coquimbo Unido 1-1 en la Cuarta Región, por lo que lograr quedarse con los tres puntos en casa era fundamental para seguir aspirando a los puestos de liguilla.

La primera etapa del encuentro destacó por las frecuentes llegadas a portería que generó el cuadro local, aprovechando la rapidez de los extremos Reiner Castro y Jimmy Cisterna, quienes incomodaron constantemente al guardameta Vialino Felipe Yáñez. Sin embargo, la escuadra Penquista supo aguantar el último cuarto de hora, lo que permitió finalizar los primeros 45' minutos con el marcador 0-0.

El segundo tiempo comenzó cuesta arriba para el "Albiverde" debido a las llegadas del elenco visitante, las cuales culminaron en un tiro de esquina y posterior gol de Jeriberth Carrasco a los 61'. Pese al gol en contra, Temuco no bajó los brazos y gracias al ingreso de Damián García y Byron Bustamante pudo revertirse esta situación. Así lo consignó el arquero Yerko Urra.

"Los cambios que hizo el profe nos ayudaron a buscar el triunfo ... El partido se ganó en el mediocampo, pasó por ahí donde supimos ocupar bien los espacios", manifestó el jugador.

El empate llegaría a través de un remate de Hugo Droguett al 75', tras una buena jugada y posterior centro de García por la banda derecha. De ahí en más Deportes Temuco siguió con la misma intensidad buscando el triunfo y sería en el minuto 87 cuando el recién ingresado Facundo Castro, recibe una falta penal en el área, generando expectación en los aproximadamente 4 mil asistentes.

El venezolano Reiner Castro fue el encargado de la ejecución inclinando el marcador por 2-1 a favor del "Pije" a los 88', resultado que se mantendría hasta el final, dejando así los 3 puntos en la región de la Araucanía. Con este resultado, el "Albiverde" queda ubicado en la quinta posición del Campeonato de primera "B" sumando 40 puntos.  

El próximo desafío para Deportes Temuco será en el norte del país, visitando a Cobreloa el día lunes 1 de noviembre a las 20:30 horas, válido por la vigésimo octava fecha del Ascenso Betsson 2021. 

Te puede interesar
Lo más visto