Municipio de Padre Las Casas entrega importante implementación a destacados deportistas

A través de la corporación municipal de deporte, el alcalde, Mario González, hizo entrega de implementación deportiva a los hermanos Paula y Jaime Mansilla, ambos seleccionados nacionales de racquetball, quienes viajarán a Guatemala a representar al país en el mundial Junior de la disciplina.

La Región 26/10/2021 Cristian Bustamante Cristian Bustamante
Municipio de Padre Las Casas entrega implementación a destacados deportistas

Fomentar el deporte y la vida sana, es uno de los ejes centrales de la administración del alcalde de Padre las Casas, Mario González, quién busca potenciar el rol del municipio como actor relevante y agente de cambio en la creación de entornos saludables para la población.

A su vez, a través de la corporación de deportes, el municipio busca constantemente apoyar a los jóvenes deportistas de alto rendimiento de la comuna, quiénes muchas veces requieren una gran cantidad de recursos e implementación deportiva para continuar sus entrenamientos, o bien, para viajar al extranjero a representar al país en diversas competencias internacionales. 

Seleccionados 

Tal es el caso de los hermanos de la comuna, Paula y Jaime Mansilla, ambos seleccionados nacionales de Racquetball en categoría junior, quiénes viajarán al “XXXII Campeonato mundial” de la disciplina, organizado por el Comité olímpico internacional y la Federación internacional de Racquetball, el cual se realizará en la ciudad de Guatemala en noviembre próximo.

Es así, que, a través de la corporación municipal de deporte, el jefe comunal, Mario González, hizo entrega de un importante aporte en implementación deportiva a los hermanos, avaluada en cerca de $850 mil pesos, la cual incorporó raquetas, sudaderas, pelotas de racquetball y equipamiento. 

“...como administración, les deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo desafío y con la entrega de ésta implementación deportiva, esperamos aportar un granito de arena para que puedan triunfar en el campeonato mundial y representar de la mejor manera a nuestra comuna y al país”, precisó Mario González, alcalde de Padre las Casas. 

A su vez, el edil señaló la importancia de apoyar y fomentar el deporte en la comuna, con el fin de avanzar hacia una sociedad más sana y que conlleve a un mayor bienestar social.

Reacciones

Al respecto, Jaime Mansilla, joven de 18 años, quién ostenta actualmente el titulo de número 1 en categoría junior y número 2 en categoría adulto, agradeció la ayuda por parte del municipio de la comuna y aseguró, que su objetivo final, es llegar a los juegos panamericanos del año 2023.

“Quisiera agradecer a la municipalidad...por esta ayuda, la cual no es menor, ya que es bastante dinero y sin duda, nos sirve mucho para poder entrenar y mejorar nuestro rendimiento. Hace casi 9 años comencé con esta pasión por el racquetball y mi sueño, es llegar a los panamericanos y así tener el honor nuevamente de representar al país", manifestó.

Por su parte, Paula Mansilla, alumna de 3 año medio, seleccionada nacional y número 1 en categoría junior, precisó que el aporte del municipio, significa una gran ayuda para seguir haciendo este deporte. "...y para seguir con la marca que llevó hace años, la cual me permitió clasificar al mundial junior en Guatemala, donde daré todo en la cancha”, finalizó.

Nicolas MassúDestacado tenista Nicolás Massú llega a La Araucanía para realizar clínica deportiva
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.