Concejala Peñailillo lamentó término de convenio municipal con empresa de gestión de residuos plásticos Morcas

La empresa retira 160 toneladas de plástico PET al año en Temuco que son reciclados, aportando con la gestión de los residuos bajo la lógica de la economía circular.

La Región 26/10/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Claudia Peñailillo
Claudia Peñailillo

Preocupación manifestó la concejala Claudia Peñailillo luego de conocerse el término del convenio entre la Municipalidad de Temuco y la empresa Morcas, que anualmente retira y recicla alrededor de 160 toneladas de plástico PET. 

Me parece preocupante el término de convenio con la empresa Morcas, que actualmente retira 160 toneladas de plástico en Temuco para reciclaje. He pedido conocer las razones que motivaron el término del convenio, porque no se entiende que existiendo graves problemas para gestionar la basura en la comuna no se mantenga esta alternativa, que además es limpia”, señaló la concejala respecto al término del convenio que se concretaría el próximo 17 de diciembre. 

Peñailillo tomó contacto con la empresa solicitando además a la comisión de Medio Ambiente que cite a reunión extraordinaria para conocer los detalles.

Se me dijo que existirían gestiones para resolver el tema evaluando empresas fuera de Temuco, es lo que queremos saber, por lo mismo solicité una reunión extraordinaria a la Comisión de Medio Ambiente  para buscar una solución y dar continuidad a este convenio para avanzar en el tema de reciclaje y no agudizar el problema de la basura en la comuna, que ya es un problema de la actual administración y debemos hacernos cargo. Ya tomé contacto con la empresa Morcas y ellos tienen toda la disposición de buscar una solución y reunirse con el concejo para exponer éste tema”, comentó Peñailillo.

Claudia PeñaililloConcejala electa Claudia Peñailillo cumple compromiso y hace casas de perros con sus palomas

Te puede interesar
Lo más visto