
Evópoli apoyará al candidato de derecha que pase a segunda vuelta
Equipo AraucaniaDiario
Luego de que el abanderado presidencial de la centro derecha, Sebastián Sichel, dejara a los militantes de los partidos que forman Chile Podemos Más (el PRI, Evópoli, Renovación Nacional y la UDI) en libertad de acción, para votar por él o por José Antonio Kast, de forma inmediata el diputado Andrés Molina, presidente de Evópoli salió al paso de los comentarios y ratificó el compromiso de su partido con Sichel y su apoyo irrestricto. Horas más tarde, también lo harían Renovación Nacional y el PRI.
"Lo de ayer muestra un mensaje hacia los partidos políticos, donde yo siento que tiene toda la razón. Él ganó una primaria democrática en la que las encuestas lo daban por perdedor", dijo al respecto el presidente de Evópoli Andrés Molina a AraucaniaDiario.
"Los partidos tienen esa gracia de tener claridad y ordenar sus filas. Lamentablemente eso no ha funcionado una vez más, los partidos tampoco hicieron la pega ... Este llamado que hizo Sebastián Sichel también muchos de nosotros lo echamos de menos de parte del propio Gobierno, porque no hubo costos para muchos diputados que ponían hasta a sus familiares en el Gobierno", siguió Molina, aunque excluye a su partido de no estar alineados.
"... en el camino se cometieron errores comunicacionales, hay que decirlo, que le trajeron consecuencias. Y por otro lado los partidos comenzaron a desordenarse, y en eso yo excluyo a Evópoli. Hemos sido muy ordenados con él", aseguró el parlamentario.
Sin embargo y dentro del desorden que se pueda ver, luego de la arremetida democrática de Sichel, el horizonte se ve más ordenado. Se despejaron algunos parlamentarios que ya declararon su apoyo a Kast -que no son más de 6 ó 7- y el resto, debiera sacar sus cálculos rápidamente. "En todo caso, lo que tenemos claro es que Sichel debiera ganar la primera vuelta y luego, todos cuadrarse con él. En eso nadie se tiene que perder", puntualizó Molina.
Apoyo a Kast
De ser distinto el escenario y si resultara ganador de la primera vuelta José Antonio Kast, en Evópoli también señalan que tienen clara la película, van a apoyar a Kast, no tienen dobles lecturas al respecto: van a apoyar a quien resulte ganador.
"Son temas que los vamos a discutir, ojalá tengamos espacio para un consejo. Pero entre un proyecto comunista como el de Boric, que el programa económico no tiene ningún sustento, y el de José Antonio Kast, tampoco nos vamos a perder", aclaró Andrés Molina.
Finalmente, el diputado por La Araucanía señaló que es necesario que los partidos políticos se ordenen y reiteró que lo que no puede suceder, es que no gane un candidato comunista la elección presidencial.


Evópoli se consolida en Pucón y confirma a Sebastián Álvarez para su reelección

Diputado Tomás Kast cuestiona aprobación de Pintamahuida y exige garantías para Lautaro

Presidente del Partido Libertario pide cambio de autoridades

PPD Mujeres Araucanía Inicia Ciclo de Encuentros por la Representación Femenina

Diputado Eduardo Cretton por relleno sanitario Pintamahuida: “Lautaro merece reparación"

Solo 3 comunas de la Región del Bíobío cuentan con plan para reducir el riesgo de desastres

¿Aprendió o solo estudió para la prueba? 5 señales para reconocer un aprendizaje real

Subsecretario llega a la región y asegura cuidados para personas mayores sobrevivientes de tragedia hogar

Vecinos de Pumalal advierten presencia inusual de personas buscando información para entrar a robar



