Evópoli apoyará al candidato de derecha que pase a segunda vuelta

Si bien es cierto, creen que ganará Sebastián Sichel, en caso contrario comprometieron el apoyo a José Antonio Kast. "Entre un proyecto comunista como el de Boric y el de Kast, no nos vamos a perder", dijo el diputado Andrés Molina a AraucaniaDiario.

Política 27/10/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Andrés Molina Evópoli
Andrés Molina Evópoli

Luego de que el abanderado presidencial de la centro derecha, Sebastián Sichel, dejara a los militantes de los partidos que forman Chile Podemos Más (el PRI, Evópoli, Renovación Nacional y la UDI) en libertad de acción, para votar por él o por José Antonio Kast, de forma inmediata el diputado Andrés Molina, presidente de Evópoli salió al paso de los comentarios y ratificó el compromiso de su partido con Sichel y su apoyo irrestricto. Horas más tarde, también lo harían Renovación Nacional y el PRI.

"Lo de ayer muestra un mensaje hacia los partidos políticos, donde yo siento que tiene toda la razón. Él ganó una primaria democrática en la que las encuestas lo daban por perdedor", dijo al respecto el presidente de Evópoli Andrés Molina a AraucaniaDiario.

"Los partidos tienen esa gracia de tener claridad y ordenar sus filas. Lamentablemente eso no ha funcionado una vez más, los partidos tampoco hicieron la pega ... Este llamado que hizo Sebastián Sichel también muchos de nosotros lo echamos de menos de parte del propio Gobierno, porque no hubo costos para muchos diputados que ponían hasta a sus familiares en el Gobierno", siguió Molina, aunque excluye a su partido de no estar alineados.

"... en el camino se cometieron errores comunicacionales, hay que decirlo, que le trajeron consecuencias. Y por otro lado los partidos comenzaron a desordenarse, y en eso yo excluyo a Evópoli. Hemos sido muy ordenados con él", aseguró el parlamentario.

Sin embargo y dentro del desorden que se pueda ver, luego de la arremetida democrática de Sichel, el horizonte se ve más ordenado. Se despejaron algunos parlamentarios que ya declararon su apoyo a Kast -que no son más de 6 ó 7- y el resto, debiera sacar sus cálculos rápidamente. "En todo caso, lo que tenemos claro es que Sichel debiera ganar la primera vuelta y luego, todos cuadrarse con él. En eso nadie se tiene que perder", puntualizó Molina.

Apoyo a Kast

De ser distinto el escenario y si resultara ganador de la primera vuelta José Antonio Kast, en Evópoli también señalan que tienen clara la película, van a apoyar a Kast, no tienen dobles lecturas al respecto: van a apoyar a quien resulte ganador.

"Son temas que los vamos a discutir, ojalá tengamos espacio para un consejo. Pero entre un proyecto comunista como el de Boric, que el programa económico no tiene ningún sustento, y el de José Antonio Kast, tampoco nos vamos a perder", aclaró Andrés Molina.

Finalmente, el diputado por La Araucanía señaló que es necesario que los partidos políticos se ordenen y reiteró que lo que no puede suceder, es que no gane un candidato comunista la elección presidencial.

Sichel deja en libertad de acciónSichel deja en libertad de acción a partidos de Chile Podemos Más y Evópoli sale a respaldar su candidatura

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.