Hoy jueves llega el Ministro del Interior a La Araucanía tras extender Estado de Excepción

Llegaría a eso de las 10:00 horas, en donde se reuniría con el General Lionel Curti y el Contralmirante Jorge Parga en el Destacamento de Montaña N°8 junto al Subsecretario del Interior y el Ministro de Defensa. La visita ocurre en medio de una serie de atentados que han dejado a más de 10 familias sin sus hogares y con millonarias perdidas.

La Región 28/10/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Ministro Rodrigo Delgado
Ministro Rodrigo Delgado

Hoy jueves, el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado llegaría a la Región de La Araucanía, para entregar sus primeras palabras tras la noticia confirmada por el Presidente Sebastián Piñera de extender el estado de Excepción por dos semanas más, es decir, hasta el 11 de noviembre.

Delgado llegaría en compañía del Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli y el Ministro de Defensa, Baldo Prokurica, en donde se reunirían con los delegados presidenciales de La Araucanía y Biobío y los Jefes de Defensa Nacional, el general Lionel Curti y el contralmirante Jorge Parga, en el Destacamento de Montaña N°8 Tucapel.

La reunión tendría por objetivo, analizar las nuevas estrategias que se implementarían en la macrozona sur tras haber extendido el Estado de Emergencia y en medio de "violentos" ataques incendiarios. Además de entregar un balance de lo que han sido los primeros 15 días de presencia militar en la zona. 

El último de estos atentados ocurrió en Carahue, en donde un grupo de a lo menos 30 encapuchados habrían ingresado al fundo Casa Blanca, para quemar 9 casas y una importante cantidad de vehículos, siendo algunas eventualmente robadas. Más de 10 menores de edad y 15 adultos se vieron damnificados con los hechos y hasta el momento no hay detenidos. 

Recordemos que las funciones que tienen permitido realizar los militares son de patrullaje, reforzamiento en vigilancia y transporte a Carabineros y PDI. Sumado a los controles de identidad que han efectuado y que han dejado algunas personas detenidas, siendo liberadas más tarde. 

Cabe mencionar que, transcurrido los dias permitidos en que las fuerzas armadas podrán realizar patrullajes en la macrozona sur, para mantenerse la medida, deberá ser aprobada en el Congreso. 

Ataque en CarahueVecinos realizan campaña en ayuda a familias que perdieron sus viviendas tras ataque incendiario en Carahue
Te puede interesar
Lo más visto