Entrenadora victoriense logra llevar jóvenes de La Araucanía a torneo sudamericano de bádminton en Brasil

La joven entrenadora lleva más de 9 años a cargo de esta disciplina y con varios torneos ganados a lo largo de nuestro país y en el extranjero.

La Región 03/11/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Entrenadora de bádminton viajará a Brasil con jóvenes de La Araucanía

Más de 9 años lleva a cargo del bádminton Tania Rojas Belmar, profesora de educación física egresada de la Universidad de La Frontera, quien se encuentra preparando a jóvenes promesas del bádminton para viajar a Campinas, São Paulo, Brasil este 16 de noviembre, donde Chile y La Araucanía serán representados por badmintonistas de las ciudades de Victoria, Temuco, Curacautín, Antofagasta y Santiago.

Con una vasta trayectoria como deportista y entrenadora nacional de los Juegos Parapanamericanos en Lima 2018 y 2019, Tania Rojas Belmar, se encuentra positiva en los próximos resultados para este evento deportivo donde participan atletas de todos los países de América del Sur, confiando en el rendimiento de sus alumnos y alumnas que integran esta delegación.

Aseguró tener las esperanzas puestas en que se pueda rendir de la "mejor manera posible" principalmente por los objetivos propuestos. Sin embargo, señaló que tras haber estado dos años alejados de las competencias, priorizarán el proceso más que los resultados, "sin dejar de lado la competitividad".

"... buscando así un retorno calmo psicológicamente para los deportistas y alejado del estrés constante que se ha generado en este último tiempo por la falta de entrenamientos y la nula participación en eventos nacionales que nos sirven de medición ante una competencia Sudamericana”, expresó la ex también coordinadora nacional de la Federación Chilena de Bádminton. 

Competencia

La realización del certamen internacional convocará a jugadores de las categorías Sub-11, Sub-13, Sub-15, juvenil y adulta en el deporte de la raqueta y la plumilla, donde Chile y La Araucanía será representado por badmintonistas de las ciudades de Victoria, Temuco, Curacautín, Antofagasta y Santiago, quienes no dudan en ubicar en un buen puesto el nombre del bádminton chileno en la cita.

Daniela Canario Aguayo, Temuquense y con 18 años de edad, se refirió a su próxima participación en Brasil, asegurando que "poder superar lo que logró en el sudamericano del 2019 en Guayaquil, Ecuador, además de demostrar lo adquirido durante la pandemia y cuarentena, tanto mental como físicamente, además de disfrutar y desconectarme”.

Mini Baby Model 2021Niña victoriense gana el concurso Mini Model World en República Dominicana
Te puede interesar
Revalidacion TNE 2024 (5)

Autoridades llaman a estudiantes a revalidar su TNE

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 24/04/2024

Esta semana Junaeb inició el proceso masivo de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), que permitirá que más de 84 mil estudiantes de La Araucanía tengan acceso a tarifa rebajada o gratuita en la locomoción pública.

Lo más visto