
Aumentan el covid en La Araucanía: 40 nuevos contagios y 239 casos activos
Equipo AraucaniaDiario
En un nuevo reporte del Ministerio de Salud, hoy miércoles 03 de noviembre, se informaron 13 casos nuevos de coronavirus en Temuco. La región de la Araucanía presentó 40 nuevos contagios, llegando a 239 infecciones activas. La positividad regional es de 3%.
Asimismo, a 98.512 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer martes, se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 853 muestras PCR.
Los nuevos casos corresponden a 33 pacientes sintomáticos, 5 asintomáticos y 5 casos nuevos no notificados.
Con estas cifras, seis comunas de la región se ubicaron con sobre 10 casos activos, Angol (16), Lautaro (11), Padre Las Casas (22), Temuco (103), Victoria (10) y Villarrica (19).
De la totalidad de casos, 27 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 6 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 2 - UCI 4) y 4 personas conectadas a ventilador mecánico, los cuales se encuentran en establecimientos de la red pública.
Finalmente, el Ministerio de Salud no reportó nuevos decesos a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se mantiene en 1.517 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.


Ministra de Educación aumenta los recursos para educación parvularia por primera vez en 12 años

La Araucanía marca un hito con la primera Expo de Gestión de Desastres del país

Estudiantes de los 5 hogares indígenas de la región se toman la Junaeb

Municipalidad de Villarrica le hace el trabajo a empresa global de Vialidad


Estudiantes de los 5 hogares indígenas de la región se toman la Junaeb

La Araucanía marca un hito con la primera Expo de Gestión de Desastres del país


Delegado Ljubetic fortalece su gestión en terreno y su imagen institucional



